Todas las respuestas a las dudas sobre coches híbridos eléctricos

¿Pensando en comprar un coche híbrido eléctrico? Lo mejor ante una duda es siempre preguntar… y que te respondan los mejores expertos, claro. Con la ayuda de Toyota, la marca líder y referencia en coches híbridos eléctricos, te descubrimos todas las claves de esta tecnología.
Autopista.es -
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Todas las respuestas a las dudas sobre coches híbridos

El proceso de compra de un coche siempre es una tarea muy compleja. La oferta es variada y las dudas parecen interminables. Más aún cuando no conoces a fondo alguna tecnología. Si en tu quiniela se encuentra hoy el coche híbrido eléctrico, una de las opciones más inteligentes por su gran eficiencia, hoy te aclaramos todos los interrogantes habituales que surgen entre quienes se plantean ya su adquisición. Junto a Toyota, el fabricante pionero en coches híbridos eléctricos y hoy líder indiscutible en ventas en el mercado, te ofrecemos un completo pregunta/respuesta.

Los híbridos eléctricos, ¿son muy diferentes a cualquier otro coche?

En absoluto. Un coche híbrido eléctrico solo modifica el hábito de conducción para hacerlo todavía más agradable y sencillo, incluso en atascos, facilitando la circulación y eliminando el estrés al volante. El coche puede elegir siempre el modo más eficiente de uso, es extremadamente silencioso por su propulsión eléctrica y no necesita puntos de carga, ni estar pendiente de que te quedes sin energía eléctrica: sus baterías son autorrecargables en movimiento.

Todos los Toyota híbridos eléctricos son automáticos… ¡pero yo siempre he conducido uno manual!

Un coche híbrido trasciende al automático convencional. Su cambio es muy intuitivo y selecciona siempre la mejor marcha para cada momento con el objetivo de gastar lo mínimo y ser lo más eficiente posible. Los híbridos eléctricos de Toyota no tienen además marchas, sino un sistema automático inteligente llamado e-CVT que ofrece todavía un mejor rendimiento. El sistema híbrido eléctrico siempre alternará el motor de combustión y el eléctrico, o empleará ambos conjuntamente, para ofrecer la mejor respuesta esperada.

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Todas las respuestas a las dudas sobre coches híbridos eléctricos

¿Cuánto duran las baterías? ¿Tendré que cambiarla pronto?

Si piensas que la batería del móvil te falla antes de 2 años y que la del coche híbrido eléctrico será igual… olvídate: las baterías de Toyota, por ejemplo, tienen la mejor fiabilidad tras más de 20 años de desarrollo de coches híbridos eléctricos. El sistema por sí mismo refrigera, gestiona la carga y protege la batería para conseguir el mejor balance entre eficacia y duración. En Toyota las baterías además tienen 5 años de garantía y están diseñadas para durar toda la vida útil del vehículo.

¿Cuántos kilómetros podré hacer como coche eléctrico, solo con este motor?

Los coches híbridos eléctricos más vendidos, los de Toyota, pueden circular en modo 100% eléctrico hasta el 80% del tiempo y a velocidades superiores a 100 km/h, en función del modelo y las circunstancias.. Estos coches, que funcionan con la combinación de un motor de gasolina y de uno eléctrico, cuentan con un sistema de ahorro de energía automático que los convierte en los coches más eficientes del mercado.

Todas las respuestas a las dudas sobre coches híbridos

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Pero, ¿y por qué hay coches híbridos eléctricos que no son enchufables? ¿Qué es mejor?

Es otro concepto de movilidad, más adaptado al mercado actual y a la falta de fuentes de recarga. Por eso, son hoy la mejor opción. Todos los estudios aseguran que la mayoría de híbridos enchufables, al gastar la batería, continúan como coches normales de gasolina, siendo mucho menos eficientes en la práctica. Son además más caros de compra y el cálculo real del coste de la electricidad, sumado a la gasolina, termina por hacerlos menos rentables. Incluso con subvenciones, si las hay, son más caros.

Dicen que son los mejores en ciudad, pero yo hago mucha carretera: ¿son también interesantes?

Indudablemente. Aún con el uso de un coche híbrido eléctrico en autopista, su sistema inteligente recupera y mantiene el ritmo de cualquier otro coche en utilización normal. Únicamente el quien solo circule a diario por vías rápidas podría encontrar más ventajoso un coche diésel, ya que hay que recordar que el mejor consumo de un coche híbrido eléctrico se obtiene en el ciclo mixto habitual: cargando la batería en carretera y gastándola luego como 100% eléctrico al circular por ciudad.

Por tener que alojar la batería, ¿tiene menos espacio de maletero?

Las baterías de los coches híbridos eléctricos de Toyota, por ejemplo, ofrecen en cada generación mayor potencia con un menor tamaño. La última generación de sus modelos tiene 1,31 kWh de capacidad, siendo un 10 por ciento más compacta y un 21 por ciento más eficiente que antes. Ubicadas hoy bajo el asiento trasero del coche, la capacidad del maletero no se resiente prácticamente nada. Además, ayuda a bajar el centro de gravedad del coche, por lo que se reparte mejor el peso y la conducción es más neutra y segura.

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Como hay dos motores, ¿tienen el doble de averías?

Al contrario. Los coches híbridos eléctricos tienen menos mantenimiento y averías que los coches convencionales, ya que, por ejemplo los sistemas Full Hybrid de Toyota, carecen de motor de arranque convencional, alternador y no tiene ningún tipo de correa de transmisión. A menos pieza, menos desgaste y menos coste de mantenimiento. Un estudio alemán de Tec-RMI detalla que los coches híbridos eléctricos de Toyota pueden llegar a alcanzar un ahorro de hasta 1.00 euros en mantenimiento en sus primeros tres años de vida. Nuevos, todos los componentes híbridos eléctricos de Toyota disponen de garantía de 5 años o 100.000 km, ampliables a 15.000 km más si pasa el control de salud híbrida.

Los híbridos eléctricos, ¿son más caros? ¿Cuentan con descuentos o ventajas fiscales?

El precio de los híbridos eléctricos es muy competitivo hoy teniendo en cuenta el coste general de propiedad: menos mantenimiento, menos consumo de gasolina, menos impuestos (ya que al contaminar menor tiene ventajas fiscales en Impuestos de Circulación o aparcamientos, por ejemplo), más opciones de uso (su etiqueta ECO de la DGT le permite rodar con protocolos anti-contaminación activados o en zonas de restricciones) y tienen un mayor valor residual que los coches convencionales al no depreciarse con el tiempo.

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