Revista Motor Clásico 406, ya a la venta: ¿qué une a los Alfa Alfetta, GTV6, Giulietta, 75, 90 y SZ?

En el número de marzo de la revista Motor Clásico (nº 406), cinco Alfa Romeo de diferentes generaciones. El denominador común entre ellos es triple: deportividad, estilo y el sistema de transmisión transaxle.

Jesús Bonilla

Revista Motor Clásico 406, ya a la venta
Revista Motor Clásico 406, ya a la venta

Durante los años 70 y 80, Alfa Romeo vivió altibajos comerciales y empresariales. Pero nadie puede poner en duda la creatividad de sus diseñadores, sobre todo la de dos hombres fundamentales: Orazio Satta y Giuseppe Busso. Entre un Alfetta de 1970 y el SZ de 1989 existen varios nexos de unión: dos son inherentes a la marca, deportividad y estilo; el tercero hace referencia al sistema transaxle que generalizó la marca italiana en sus berlinas y cupés.

La revista Motor Clásico ha reunido esta familia de modelos y los analiza uno a uno. En un momento en el que la tracción delantera se imponía de manera, Alfa Romeo continuó apostando por mantener el sistema clásico de motor delantero y tracción trasera. Pero añadió una variable puesta en práctica con éxito en los Alfetta 158/159 de Gran Premio: colocar la caja de cambio en el eje trasero. Muchas fueron las virtudes dinámicas de este planteamiento.

Puedes encontrar la revista MOTOR CLÁSICO número 406 en los quioscos y puntos de venta habituales y en nuestra tienda on line 

También a finales de aquellos volátiles años 80, las marcas japonesas iniciaron  la conquista de los mercados europeos. Nissan desembarcó en España con una berlina que apostaba por la calidad de sus acabados y su fiabilidad mecánica: el Bluebird. Ignacio Sáenz de Cámara se sube a uno de ellos para describir sus pros y contras.

Y continuamos con modelos que destacaron por sus prestaciones. A mediados de los años 70, las siglas FU estuvieron vinculadas a las versiones más deportivas del Seat 1430. Además de ser un cochazo como berlina familiar, muchos preparadores de la época y la propia marca se lanzaron a sacar la quinta esencia a sus motores 1.600 y 1.800 biárbol. Con uno de los que Seat Históricos ha llegado a participar en el Rallye Montecarlo Histórico, Jesús Bonilla se echa a la carretera siguiendo los pasos de otro ilustre personaje: el hidalgo caballero don Quijote de La Mancha. Molinos, castillos y carreteras donde comprobar las prestaciones del Seat 1430 Especial 1600 (FU-01) le dan alas para describir una ruta tan literaria como divertida.

Y aún hay más en las 124 páginas de la revista: un rarísimo Chrysler de 1936, con una inédita carrocería firmada por la británica Carlton; un exhaustivo repaso a la carrera deportiva del piloto de Fórmula 1 Patrick Tambay; y toda la actualidad de los grandes acontecimientos con que ha arrancado 2023: Dakar Classic, Montecarlo Histórico, Rétromobile de París y los salones Retro Málaga y Retro Galicia que han inaugurado el calendario nacional.

Descúbrelo en el número 406 de MOTOR CLÁSICO. ¡Ya, a la venta!

Puedes encontrar la revista MOTOR CLÁSICO número 406 en los quioscos y puntos de venta habituales y en nuestra tienda on line 

Tienes disponible MOTOR CLÁSICO y todas nuestras revistas en SPORT LIFE IBÉRICA STORE para tu dispositivo Apple o Android.

Localiza fácilmente tu punto de venta más cercano enviando un mail a: encuantratukiosco@logista.es

Revista Motor Clásico 405, ya a la venta

Relacionado

Revista Motor Clásico 405, ya a la venta: los Porsche 956/962 C y Renault 11, protagonistas

Revista Autopista 3203, ya a la venta

Relacionado

Revista Autopista 3203, ya a la venta: Citroën ë-C4X y Opel Astra GSe, dos compactos revolucionarios