Revista Motor Clásico 384, ya a la venta: Ford Sierra y Escort Cosworth, los grandes protagonistas

Ya está en los quioscos el número de febrero de Motor Clásico con un amplio dossier sobre los Ford Sierra y Escort más deportivos y deseados: la saga RS Cosworth. Berlinas de altas prestaciones que triunfaron en competición.

JESÚS BONILLA.

Revista Motor Clásico 384, ya a la venta: Ford Sierra y Escort Cosworth, los grandes protagonistas.
Revista Motor Clásico 384, ya a la venta: Ford Sierra y Escort Cosworth, los grandes protagonistas.

La sociedad Cosworth y Ford llevaba triunfando en la Fórmula 1 desde los años 60 con los motores V8 DFV. Pero quisieron ir más allá y extrapolar a los coches de calle la experiencia adquirida en las carreras. Juntamos y nos subimos en los tres Ford que mejor expresaron esa combinación: el original Sierra RS Cosworth, el Sierra de 4 puertas y tracción 4x4 y el Escort RS. En los tres casos, sus prestaciones y cualidades dinámicas estaban muy por encima de las de cualquier otra berlina de gran serie.

También vinculado a la alta competición, el Ibiza Cupra vio la luz a raíz del primer Campeonato del Mundo Rallyes que logró Seat en 1996. Nos subimos con uno de sus artífices, el piloto Mía Bardolet, y hacemos un recorrido por los tramos del Rallye de Cataluña de aquel año.

Como contrapunto, comparamos dos roadsters de inconfundible aire británico y hechos de un modo totalmente artesanal en los años 70, el Morgan 4/4 y un raro Merlin TF. En aquella época, Ferruccio Lamborghini también quiso acercar a un mayor público sus deportivos. De ahí surgió el Urraco, un cupé con un motor V8 más asequible que los anteriores 350 GT y Miura V12. El contraste setentero lo ponemos con un americano de dimensiones colosales y un lujo acorde a su tamaño y a la marca representada: el Cadillac Sedán de Ville Hardtop.

En la sección Guía de compra, se analizan pros y contras de otro icono deportivo: el Lotus Elan. Y de la mano de Hans Stuck descubrimos el inédito Skoda con el que la marca checoslovaca quiso triunfar en Le Mans: la barqueta Sport 1101 participante en las 24 Horas de Le Mans de 1953 y recientemente rescatada y restaurada. 

Puedes encontrar MOTOR CLÁSICO de febrero (número 384), en su versión de papel o digital, en los quioscos y puntos de venta habituales y en nuestra tienda on line.

Tienes disponibles Motor Clásico y todas nuestras revistas en MOTORPRESS IBÉRICA STORE para tu tableta iPad o Android.

Localiza también tu punto de venta más cercano en: encuentratukiosco@logista.es

 

Suscríbete a Motor Clásico y te regalamos el libro Rutas por España.

Relacionado

Suscríbete a Motor Clásico y te regalamos el libro “Rutas por España”