Nuevo éxito del Rally Barcelona-Sitges

La tradicional prueba de coches de época ha celebrado su 47ª edición, que se ha cerrado con un nuevo éxito de participantes y de público. Los clásicos siguen de moda en Barcelona.

El tradicional Rally Internacional de Coches de Época Barcelona-Sitges “Gran Premio Audi" ha celebrado su 47ª edición. Como de costumbre, el público ha estado presente en las calles de la Ciudad Condal y en las cunetas para presenciar el paso de la nutrida caravana, compuesta por 70 participantes. Tras desfilar el sábado por las vías de Barcelona, los contendientes afrontaron la parte más importante de la prueba. El domingo por la mañana, los pilotos y sus acompañantes, ataviados con trajes similares a los que se usaban en la época de fabricación de su coche, completaron el recorrido entre Barcelona y Sitges, pasando por las exigentes carreteras del Garraf.Todos los vehículos llegaron sin problemas a la meta, situada en el Port de Aiguadolç, donde se realizó la entrega de premios. En el Grupo I (Época, coches hasta 1908), el vencedor fue Jean Pierre Lespez, con un Renault de 1908. Guy Melano, con un Rochet Schneider de 1909, fue el ganador en el Grupo II (Época, coches de 1909 a 1914). Un Locomobile de 1918, conducido por Joaquim Bellmunt, se llevó el trofeo en el grupo III (Época, coches de 1915 a 1920). En el Grupo IV (Vintage, coches de 1921 a 1924), el galardón fue para Emilio Ripollés, con un Buick de 1924.El premio a la elegancia fue el más discutido, dada la calidad de los vestidos de época y de los complementos que lucían la mayor parte de los participantes. Finalmente, el vencedor fue Josep Vilanova.El Trofeo “Miru" Aumacellas, instituido por el RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) en memoria del que fue director de carrera de la prueba durante 38 años, fue para Efrem Mayol. Éste conducía el coche número 68, un Ford T de 1922.El lunes, algunos de los participantes completaron su actuación con una visita a las cavas Heredad Segura Viudas.