La historia de la automoción española, en libro

Si quieres conocer la historia de la automoción en nuestro país, sólo tienes que hacerte con un ejemplar del libro que ha editado Manuel Lage.

El 600 cumple 50 años
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El ingeniero industrial Manuel Lage ha finalizado la “Historia de la industria española de la automoción. Empresa y personajes", un completo recorrido por las marcas y modelos que han existido en nuestro país desde los inicios del sector.El libro, editado por la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA), mantiene una tesis fundamental: a finales del siglo XIX y principios del XX, España estaba a la cabeza de la automoción europea. Prueba de ello es que cuatro patentes de nuestro país, desarrolladas en aquella época, siguen estando presentes en todos los coches y camiones (Diesel o gasolina) que circulan en el mundo. Se trata del cilindro o camisa desmontable, la cámara de combustión hemisférica, la culata separada y desmontable y el engrase de los cojinetes del cigüeñal a través de taladros.Según el texto, durante la primera y segunda década del siglo pasado, una gran cantidad de empresas de automoción siguió la estela marcada por Hispano Suiza, constituida en 1904. La industria experimentó un gran crecimiento hasta que se liberalizaron las importaciones de vehículos nuevos. En 1927, volvió la situación anterior, pero era demasiado tarde: sólo quedaban tres fábricas en nuestro país.En el libro también podremos encontrar el listado de todos los modelos producidos por cada uno de los constructores nacionales, así como un gráfico con la evolución de las matriculaciones en la época.

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