La Fórmula Uno histórica, en el Salón del Automóvil

Uno de los muchos atractivos que este año presenta el Salón del Automóvil de Barcelona es una curiosa exposición. ¿Te gustaría conocer los primeros vehículos que participaron en la Fórmula Uno? Sólo tienes que darte una vuelta por el pabellón número cinco de la muestra.

La Fórmula Uno histórica, en el Salón del Automóvil
La Fórmula Uno histórica, en el Salón del Automóvil

Desde los inicios de la Fórmula Uno en nuestro país al Renault R23 con el que Fernando Alonso consiguió su primer podio en Montmeló: más de 27 monoplazas recorren la historia de esta competición en España en el pabellón número cinco del Salón del Automóvil de Barcelona.Aunque las primeras citas se diputaron en 1921 (cuando la F1 aún no contaba con su propio certamen), las pruebas más espectaculares llegaron con el trazado de Montjuïc. De esta época datan varios Alfa Romeo, un 8C 2600 Monza y un 12C presentes en la exposición. Ya eran capaces de superar los 200 km/h.Los más nostálgicos disfrutarán con el Ferrari 312 T3 de Gilles Villeneuve o con el Lotus Renault T98 de Ayrton Senna, una de las piezas más admiradas de la muestra. Colocados en formación de salida, el recorrido por la exposición finaliza con el Ferrari F310 con el que Michael Schumacher logró una de sus victorias en Montmeló y con el R23 que llevó a Fernando Alonso al segundo escalón del podio en el Circuito de Cataluña en 2003.El 15 de mayo finaliza el plazo de inscripción en el II Rally Internacional Costa Atlántica Classic, que cuenta, un año más, con el patrocinio de Alfa Romeo. La prueba se desarrollará entre los días 23 y 25 de junio.Los participantes recorrerán 500 kilómetros durante tres etapas. La salida tendrá lugar en Oporto (Portugal), el día 23. Los pilotos llegarán a la meta, situada en la isla de La Toja, el día 25. En su recorrido dejarán atrás ciudades como Guimaraes, Vigo o Sanxenxo.

Aún hay tiempo para formalizar las últimas inscripciones, que podrán realizarse mediante dos modalidades: Rally de Regularidad (con un máximo de 50 vehículos participantes, fabricados entre 1935 y 1975) y Rally Turístico. Éste tendrá un recorrido diferente y se limitará a 10 pilotos.

La clasificación final de la prueba estará determinada por el recorrido de tramos de regularidad –con controles secretos-, una prueba en el Circuito de Braga y un concurso de Elegancia en la isla de La Toja. Los interesados pueden llamar al 986 383 099 o hacer clic en el enlace que aparece junto a estas líneas.