VII Rallye Costa Brava Histórico

En su VII edición el Rallye Costa Brava Histórico partirá de la Feria de Muestras de Barcelona, recorriendo el mítico trazado de Montjuich, y otros circuitos como Sils, Can Padró y Montmeló.
-
VII Rallye Costa Brava Histórico
VII Rallye Costa Brava Histórico

En total esta prestigiosa prueba contará con 1177 Km. de recorrido con unos 500 de tramos de regularidad. Un programa apretado que comenzará el día 11 de marzo, con pre-salidas a partir del día 7 de marzo desde Lloret de Mar (Gerona), Goodwood (Inglaterra), Huy (Bélgica), Lisboa (Portugal) y Turín en Italia. Esta prueba será únicamente de regularidad y discurrirá con promedios de velocidad permitidos para la circulación.

El Rallye ha aumentado hasta 140 la lista de participantes y la caravana del rallye tendrá como “ouvreurs” de lujo dos Lancia 037, un Martini y un Totip, conducidos por Xavier piña y Beppe Volta. Este año las verificaciones del Costa Brava se harán en Feria de Muestras de Barcelona, en Montjuich desde donde partirá la primera etapa que discurrirá en primer lugar por el antiguo trazado de Montjuich. La primera etapa por los alrededores de Barcelona partirá el jueves día 11 de marzo a las 19 h 00’ y disputará los conocidos tramos de la Flor de Mayo, La Vallensana, La Conreria, Coll Formich y Montseny, terminando en Lloret de madrugada, tras recorrer 297 Km.

La segunda etapa entre Lloret y Lloret comenzará a las 13 H del viernes día 12 de marzo y discurrirá por los tramos clásicos de los Costa Brava, como Arbucias, Collformich, la Roca, Viladrau, etc. pasándose por el circuito de Sils, por de Can Padró al norte de Barcelona y por el circuito de Cataluña en Montmeló. En total serán 489 Km. que finalizarán a partir de la 01 h 00 del sábado día 13 de marzo.

La tercera etapa el sábado día 13 comenzará a las 10 h 00’ e irá hacia el Pirineo, hacia Braçons y el Col de Santigosa, terminando en Lloret a las 19 h 15’, después de un largo recorrido de 503 Km. El domingo, el último día, se realizarán tres circuitos de demostración en Water World 1, Quatre Rodes y en Lloret Urbá, siendo estos optativo. En total serán 1177,46 Km. de los cuales habrá 503,76 de tramos de regularidad.

Entre los inscritos en primer lugar por orden de importancia dados sus numerosos últimos triunfos, figura la pareja formada por José Lareppe y Joseph Lambert (Opel Kadett GT/E), vencedores del último Montecarlo y anteriormente del Rallye de Hivern y segundos en el Portugal de 2009. Entre los participantes más importantes destacan los Sagi (Porsche 911S), Rafael Fernández Cosín (Fulvia 1,6), los Bonet (Peugeot 504), Philip Swain (Porsche), Andrea Francone (Lancia Stratos), Guillem Alsina (BMW), el sempieterno Carlo Fiorito, esta vez al volante de un BMW 2002TIi, Fernando Lezama-Leguizamon (Ford Capri 2300 RS), Roland Holke (Porsche 911), Manel Arroyo (Audi Quattro), Jose Mª Juvanteny (Peugeot 205 Maxi), Xavi Civit y Víctor Sabater (Porsche 911 SC) y los periodistas Ricardo Muñoz y Javier Bueno (Porsche 911 SC) y un montón de pilotos portugueses y franceses hasta 140 inscritos.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...