El Tour de España Lancia Classic llega a su fin

La quinta edición del Tour de España Lancia Classic acaba de finalizar. De los 146 vehículos que tomaron la salida, 102 consiguieron llegar a la meta. En el camino se quedaron el Ferrari Daytona que lideraba la clasificación de velocidad o el Lancia 037 que abría cada etapa, aunque esto no impidió que un numeroso público se congregara al paso de la caravana.
-
El Tour de España Lancia Classic llega a su fin
El Tour de España Lancia Classic llega a su fin

El Tour de España Lancia Classic contaba con dos categorías para agrupar a 146 participantes. En la primera, de velocidad, destacaron los Ferrari. El Daytona de Bosch dominó la competición hasta la última etapa, cuando se salió de la pista al perder la banda de rodadura de uno de sus neumáticos. Así, el 308 pilotado por el francés Godeberge –tercero hasta entonces- superó al Ford GT40 del británico Chiles y heredó la primera plaza, que mantuvo hasta el final de la prueba.

En esta modalidad también destacó el Lancia Aurelia B20 adaptado a la invalidez del piloto Clay Regazzoni, quien finalizó en cuarta posición.

En el apartado de regularidad –en el que el mantenimiento del ritmo sustituye a la velocidad contra el cronómetro-, el vencedor fue el portugués Pinto. Su Porsche 911 S acaparó el liderato desde los primeros compases de la carrera, aunque tuvo que luchar contra el alemán (afincado en España) Klaus Bohrer. El germano subió al segundo escalón del podio, que completó el redactor de “Autopista” Luis Alberto Izquierdo, a los mandos de un Austin Cooper S.

En esta categoría también competían cuatro de los recién presentados Lancia Ypsilon, conducidos cada día por un grupo diferente de periodistas. El ganador fue el equipo formado por Arturo de Andrés (Autovía) y Amparo Nicolau.

En total, todos los coches recorrieron 1.500 kilómetros. Por primera vez en el Tour, parte de ellos se cubrieron en una prueba nocturna, disputada en el Circuito de Jerez. Además, los participantes tuvieron la oportunidad de rodar en el trazado de Ascari, cercano a la ciudad de Ronda. Se trata de un circuito privado (el primero del mundo, el más largo de España y el segundo de Europa), acondicionado para recibir vehículos tan exigentes como los monoplazas de la Fórmula Uno.

Unos 40 vehículos anteriores a 1936 tomaron la salida el pasado sábado desde el estadio Santiago Bernabéu. Los coches recorrieron varias vías madrileñas a lo largo del fin de semana, para finalizar su andadura en la plaza de Cervantes (Alcalá de Henares).

<

p> Entre los automóviles más llamativos de este rally se encontraban un Pontiac Roadster serie 401 (único en España), unos Ford A Roadster y doble Phaeton y un Mercedes 107 C Cabriolet. Sus conductores llamaron la atención del público casi tanto como los modelos, pues, según las normas de los organizadores (la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Veteran Car Club de España, ayudados por el Comisariado Europeo del Automóvil), debían ir ataviados a la usanza de la época en la que el coche fue matriculado.

Galería relacionada

Lancia Tour final

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...