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Tour de coches clásicos en España

El IX Alfa Romeo Tour de España-Portugal Cuervo y Sobrinos ha llegado a la Península Ibérica cerrando el calendario internacional. Tras cinco días de competición, los ganadores han sido dos valencianos a los mandos de un TVR Griffith. El tour recorrió las carreteras del sur de España y los circuitos más importantes de la zona. Ante la buena acogida de este año, ya se está preparando la prueba para 2008.
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Tour de coches clásicos en España
Tour de coches clásicos en España

La carrera más importante de coches clásicos del sur de Europa, Alfa Romeo Tour de España-Portugal, ha celebrado recientemente su novena edición. Auspiciada por el patrocinio del fabricante italiano Alfa Romeo y la marca de relojes Cuervo y Sobrino, la carrera ha sido todo un éxito tanto deportiva como logísticamente, según aseguran los organizadores.

Entre el 21 y el 16 de octubre más de un centenar de participantes se personaron en esta competición de coches clásicos cerrando el calendario internacional. El tour constaba de tres pruebas en los circuitos de Monteblanco, Ascari-Ronda y Jerez, además de trece tramos especiales de velocidad.

La corona fue para el equipo valenciano formado por Rafael y Carlota Serratosa a los mandos de su potente TVR Griffith. Desde los primeros compases de la carrera se colocaron en cabeza y supieron mantener el liderato hasta el final de la prueba.

Según modalidad hubo varios vencedores. En competición pura, el piloto más rápido fue el ex-piloto portugués de F1 Tiago Monteiro, que compitió con un poderoso Porsche 911 RSR. El ganador del índice de performance fue el italiano Marco Cajani, gobernando de forma sobresaliente su Alfa Romeo 1.900. Finalmente, en regularidad destacaron el presidente del Club Porsche España, Klaus Borher, con un impresionante Porsche 356 y Luis Assis Texeira, que conducía un mítico superdeportivo británico: el MGB.

Durante los cinco días que duró la competición no se produjeron accidentes de gravedad; sin embargo, el tour fue especialmente duro para las mecánicas, que tuvieron un índice de roturas de más de un veinte por ciento.

Tras el éxito de la prueba, los promotores ya están preparando la décima edición de este tour de vehículos clásicos, la cual se celebrará a finales de 2008.