Salón de Barcelona

Además de las últimas novedades que Presentaban los fabricantes de automóviles, en la reciente edición del certamen barcelonés hubo ocasión de contemplar un variado plantel de vehículos de otras épocas.
-
Salón de Barcelona
Salón de Barcelona

La pasada edición del Salón de Barcelona contó con una destacada presencia de automóviles clásicos.

Mención especial merecen los veintiún diferentes ejemplares de la lujosa firma Rolls-Royce pertenecientes al Museo Torre Loizaga. Dicho establecimiento, radicado en el municipio vizcaíno de Galdames y considerado a nivel mundial como el museo que cuenta con mayor número de modelos diferentes de la marca británica.

La colección trasladada a la Ciudad Condal tenía como ejemplar más antiguo a un Silver Ghost de 1921, siendo la unidad más reciente un coupé Camargue construido en 1984 y correspondiente a la exclusiva serie carrozada por Pininfarina y presentada en 1975. Mientras tanto, la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) exhibía un apetitoso conjunto de deportivos utilizados en los rallyes de hace alguna que otra década, y que incluía desde un Fiat 600 Abarth hasta sendos Lancia 037 y Ford RS 200 del añorado Grupo B.

Otra muestra atractiva era la compuesta por algunos de los modelos que protagonizan las aventuras de Tintín, el personaje de los comics creados por Hergé, unos vehículos que evocan instantáneamente nuestras lecturas de juventud.

Y mientras tanto, Seat festejaba los cincuenta años transcurridos desde la salida de las cadenas de producción del primer Seat 600, actividad que quedaba reflejada en una exposición mixta. Por un lado, Seat presentó seis recordados modelos que pasarán a formar parte de un inminente museo histórico de la marca. Por el otro, unas fotografías de componentes pertenecientes a un Seat 600 y a un Seat Altea, más piezas concretas de ambos modelos, ponían en evidencia ante el público visitante la distancia que el diseño ha recorrido en este último medio siglo.

Para conocer las novedades presentadas en la pasada edición del Salón de Barcelona no te pierdas nuestra sección especial.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...