Retromóvil cierra una nueva edición

Retromóvil celebró su undécima edición en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo (Madrid). Los aficionados a los vehículos clásicos tuvieron a su disposición 20.000 m2 en los que pudieron comprar, vender, encontrar repuestos o conocer a los especialistas de mayor renombre.

Retromóvil cierra una nueva edición
Retromóvil cierra una nueva edición

Más de 300 expositores de 10 países se dieron cita este fin de semana en Retromóvil, el Salón del Automóvil de Época, Clásico y Deportivo, que abrió sus puertas un año más en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo (Madrid).

En esta edición, los clubes de coches y motos antiguas volvieron a ser los protagonistas. Más de 20 entidades animaron el evento y compitieron por la Copa de Plata al Mejor Stand, un galardón sólo para clubes que Retromóvil ha creado este año. Se premia la calidad y originalidad del espacio que ocupa el club en la muestra y el jurado está formado por expertos y periodistas del sector de los automóviles clásicos. Los vencedores custodiarán el trofeo en su sede durante un año y podrán exponerlo durante la siguiente edición de la feria, cuando la copa pasará a manos de los nuevos galardonados. En la base del trofeo se irán inscribiendo los nombres de los sucesivos ganadores. Eso sí, los clubes siempre reciben una placa conmemorativa y un premio de 600 euros. Los segundos clasificados obtienen otra placa y 300 euros.

Entre las entidades presentes en la muestra (Alfa Romeo Club de España, Club 600, Scooter Clásico…) estuvo el Club Saab España, que contó con un Saab 96 del año 1964 y con un Sonnet III (1974) en su stand. Este último, un modelo único en nuestro país, muestra los avances en seguridad que ya aplicaba la marca sueca en esa época, como el inhibidor de arranque si los cinturones de seguridad no estaban abrochados. Por otra parte, la organización de la feria intentó reunir en el Salón a todos los constructores, pilotos y periodistas que dieron los primeros pasos para formar el “mundillo" de los automóviles clásicos. Con el nombre de “Encuentro de generaciones", Retromóvil rindió homenaje a todas estas personas.

Marcas como Rolls Royce, Mercedes-Benz, Mini, Ducati o Triumph estuvieron presentes en la muestra. Como siempre, los interesados encontraron diversas ofertas en los modelos a la venta, así como bibliografía sobre sus vehículos favoritos, accesorios, recambios… Este año, además, revisaron su coche en el taller World Wide Restauration Spares. - Seat aprovechó su asistencia al Salón para presentar la obra “Nuestro Seat", un libro que recoge los principales problemas que ha ido afrontando la empresa a lo largo de los años.
- En colaboración con V Trece – Copa de Clásicos PPG – Fly Car Model, se impartió la quinta edición del Curso de Iniciación a Rallies de Regularidad Histórica. Fecha: Del 24 al 26 de febrero.
Horario: De 10:00 a 20:00 horas.
Lugar: Pabellón de Cristal de la Casa de Campo (Madrid).
Visitantes: 60.000.