El Renault 4-4, Bien de Interés Cultural en Castilla y León

La Junta de Castilla y León declarará Bien de Interés Cultural al Renault 4-4, el primer modelo que la firma gala fabricó en España. Este año, el emblemático vehículo cumplirá medio siglo desde su nacimiento en la primera planta del constructor, instalada en Valladolid, de la que salieron 707 unidades en 1953.
-
El Renault 4-4, Bien de Interés Cultural en Castilla y León
El Renault 4-4, Bien de Interés Cultural en Castilla y León

Solidez, economía y seguridad fueron algunas de las características que, según los expertos, convirtieron al Renault 4-4 en uno de los vehículos más apreciados por los españoles, hasta el punto de ser “uno de los automóviles más emblemáticos de nuestro país”, según ha afirmado Tomás Villanueva, vicepresidente de Castilla y León.

Villanueva anunció que, en dos meses, podría hacerse efectiva la consideración de “Bien de Interés Cultural” de este coche. Esta futura declaración se enmarca en la nueva regulación del patrimonio histórico y cultural de Castilla y León, “en la que una de las novedades es la potenciación de los bienes industriales”, como la automoción surgida en Valladolid y en Palencia.

El 4-4 (también llamado “Seis bigotes”, debido al número y disposición de los embellecedores situados en la parte delantera, o “Capilla”, por el diseño de su salpicadero) comenzó a producirse en la capital vallisoletana a partir de piezas importadas de Francia. El acuerdo alcanzado en 1951 entre la Régie National de Usines y una sociedad anónima, de capital español, registrada con el nombre de Fabricación de Automóviles (Fasa), permitió la manufactura de este vehículo.

Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...