Range Rover Reborn: un clásico que puedes volver a comprar

Land Rover Classic presentará, en el Retromobile que abrirá sus puertas la próxima semana, su primer Range Rover Reborn, una unidad de 1978 restaurada con los criterios de producción.
Luis Miguel Vitoria.

Twitter: @luismivitoria -

Range Rover Reborn: un clásico que puedes volver a comprar
Range Rover Reborn: un clásico que puedes volver a comprar

Land Rover Classic es una división de la marca que se ocupa de la restauración de vehículos ya fuera de producción. Sus primeros trabajos, el año pasado, se realizaron con los Defender, devolviendo a condiciones similares a las que tenían cuando salieron de la fábrica, distintas unidades de la Serie 1 en tanto que, paralelamente, Jaguar—ambas marcas británicas están integradas en el mismo consorcio empresarial y son filiales de la india Tata Motors— ha hecho otro tanto, a través de Jaguar Classic, con XKSS y E-Type.

El primer Range Rover «renacido» es un Classic de 1978, que ha sido sometido a una restauración completa según las especificaciones de producción de 1970. Se presentará en el próximo Salón Rétromobil de París. Le seguirán, al menos, nueve más. La unidad restaurada, con la carrocería de tres puertas de color oro, lleva un motor V8 de 3.528 cm3 con 132 CV de potencia ligado a una caja automática de cuatro velocidades.

Range Rover RebornEl equipo de expertos que ha realizado la reconstrucción de esta unidad se pondrá, además, a disposición de los propietarios de vehículos clásicos de la marca con el propósito de aconsejarles sobre qué coches son los más adecuados para procesos como el que han emprendido. Informarán, por ejemplo, sobre los números de chasis adecuados. Eso sí, los precios de las restauraciones no están al alcance de todos los bolsillos y son para auténticos caprichosos: el Range Rover Reborn recién reconstruido costará a partir de 135.000 libras, unos 158.000 euros. El contraste con este precio lo introduce el mercado de segunda mano, en el que se podrían encontrar Range Rover Classic, de los fabricados entre 1970 y 1981, por 10 veces menos… eso sí, aún en razonables condiciones, no tal como si acabasen de salir de la línea de producción tal cual es el caso del Range Rover Reborn.

Tim Hanning, director de Jaguar y Land Rover Classic, ha subrayado el compromiso de esta división con la rica herencia de la marca y la oportunidad que ofrece para los clientes de revalorizar sus vehículos.

También te puede interesar

- Todas las noticias de coches clásicos, en Autopista.es

- Jaguar XKSS: vuelve un clásico a razón de 1,2 millones de euros

Galería relacionada

Range Rover Classic Reborn

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...