Rallye de España Histórico

Dos años después de su primera victoria en esta prueba en 2009, Jesús Ferreiro volvió a imponerse en un Rallye de España Histórico, esta vez por la provincia de Ávila.
-
Rallye de España Histórico
Rallye de España Histórico

Con una magnífica pre-salida desde delante del Palacio Real de Madrid, el rallye de España Histórico de este año ha puesto muy alto el listón de las pruebas Clásicas de Regularidad. La inspección internacional de la prueba por la FIA, es posible que le lleve a puntuar, ya en 2012, para el Europeo de la especialidad. La lucha contra Antonio Sainz también a bordo de un Porsche 911 SC, fue muy dura y con varias vicisitudes, ya que tras sufrir un retraso al inicio del Rallye Ferreiro, Sainz terminó la primera etapa en cabeza. Sin embargo en la segunda Etapa Ferreiro impuso un fuerte ritmo que Toño Sainz, con problemas de cambio, no fue capaz de seguir. En tercera posición se clasificó el Ford Escort de Carlos Palou por delante del Porsche de los Almirón. Una lástima la retirada de Teo Martín con su inmaculado Lancia 037 al romper un pistón al inicio de la prueba.

Con una magnífica pre-salida desde delante del Palacio Real de Madrid, el rallye de España Histórico de este año ha puesto muy alto el listón de las pruebas Clásicas de Regularidad. La inspección internacional de la prueba por la FIA, es posible que le lleve a puntuar, ya en 2012, para el Europeo de la especialidad. La lucha contra Antonio Sainz también a bordo de un Porsche 911 SC, fue muy dura y con varias vicisitudes, ya que tras sufrir un retraso al inicio del Rallye Ferreiro, Sainz terminó la primera etapa en cabeza. Sin embargo en la segunda Etapa Ferreiro impuso un fuerte ritmo que Toño Sainz, con problemas de cambio, no fue capaz de seguir. En tercera posición se clasificó el Ford Escort de Carlos Palou por delante del Porsche de los Almirón. Una lástima la retirada de Teo Martín con su inmaculado Lancia 037 al romper un pistón al inicio de la prueba.

En el apartado de Regularidad la victoria recayó sobre el Ford Escort MKII de Juan Breda y Alaña, por delante del Ford Escort MKI de los gallegos Ricardo y José Luis González. En tercera posición se clasificaron los catalanes Gui, con su habitual y afinado Renault 5 Alpine Gr.2. Eduardo Augustin y Antonio Boto que reaparecían en competición en este rallye, no pudieron finalizar la prueba, tras una ligera salida con su Porsche 930 Turbo. Juan Collin, que conducía el Seat Panda 45 Gr.2 del Museo Seat, ex-Carlos Sainz, terminó en 16ª posición.

1º Ferreiro-Anido Porsche 911SC, 1 h 40'34"1; 2º T.Sainz-Martinez Cattaneo Porsche 911 SC, 1 h 42'15"1"; 3º Palou-Ibáñez Ford Escort MKII, 1 h 46'31"7; 4º Almirón-Almirón Porsche 911 SC, 1 h 46'32"8; 5º Santos-Sanjuán Toyota Corolla, 1 h 47'45"1; 6º Zorrilla-Vidal Opel Ascona, 1 h 48'14"8; 7º Oyarbide-Cortes VW Golf GTI, 1 h 51'34"0; 8º Bobes-García Ford Escort MKI, 1 h 53'15"2; 9º García-Pérez Porsche 911 SC, 1 h 54'15"3; 10ºGómez-Hernando Audi Quattro, 1 h 55'59"7; etc.

1º Breda-Alaña (Ford Escort MKII), 57,2; 2º R.González-JL.González (Ford Escort MKI), 67,9; 3º Gui-Gui (Renault 5 Alpine), 92,8; 4º Aranda-Requeta (Mercedes 450SLC), 104,9; 5º Fernández-Martínez (Lancia Fulvia HF), 121,0; etc.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...