Publicidad

Pau Soler, ganador del Héroes Legend

Después de quince días de carrera entre París y Dakar, el piloto leridano Pau Soler se ha proclamado ganador de la tercera edición del Heroes Legend. Además, estos días hemos podido ver de cerca un Lincoln Continental descapotable como el de J.F.K. el día de su asesinato y hemos salido de excursión con el 600. Te lo contamos todo.
-
Pau Soler, ganador del Héroes Legend
Pau Soler, ganador del Héroes Legend

Después de quince días de carrera entre París y Dakar, el piloto leridano Pau Soler se ha impuesto con casi 200 puntos de ventaja y ha cumplido su sueño de llegar a las playas del Lago Rosa con su moto BMW y convertirse en ganador de la tercera edición del Heroes Legend.

Esta prueba, creada por el dakariano Hubert Auriol, intenta recuperar el espíritu aventurero de la mítica prueba africana terminada el 23 de marzo y que contó con la participación de 43 coches y 60 motos.

Con la presencia de 45 vehículos procedentes de Portugal y Extremadura, tuvo lugar esta reunión entre el 4 y el 6 de abril bajo la organización del club Clássicos e Antigos de Elvas. Tras visitar en Évora los monumentos mas conocidos del municipio, el sábado partieron desde el templo romano de Diana en dirección Redondo y Terrugen. El recorrido siguió hasta Campo Mayor, dedicando la mañana del domingo a la vista al Museo del Café. Los vehículos más destacados fueron un Le Zebre de 1909, un espectacular Chevrolet Impala Convertible de 1959 y un precioso Lincoln Continental descapotable muy parecido al del atentado de J.F. Kennedy.

El 16 de marzo pasado, el Club 600 Puerta de Alcalá de Madrid hizo una salida por varios pueblos de la Tejera Negra de la Alcarria, en Guadalajara. Los 600 partieron de Madrid y visitaron los pueblos de Cogolludo, Tamajón y Campillejo. A continuación visitaron a 6 km de Campillejo la carretera-puente que une la provincia de Segovia con Guadalajara, disfrutando durante la jornada de parajes magníficos y un tiempo estupendo.

La Federación Argentina decidió institucionalizar en su país el 16 de Abril como el día del Automóvil Antiguo y/o Clásico, además de convocar a otros países como Perú y Colombia para que se unan en este propósito.

<

p>Se trata de que en dicho día los asociados utilicen su automóvil antiguo o clásico en su rutina de transporte diario, con la intención de brindar al resto del público un espectáculo distinto al habitual, a la vez que permita hacer común la imagen de estos vehículos en la ciudadanía. Esperaremos la aceptación de esta idea en los poseedores de vehículos de colección, para lograr el efecto deseado.