Nuevo Museo BMW: un recorrido por la historia

El nuevo museo de BMW quintuplica el espacio del anterior. La arquitectura interior y la “puesta en escena” son elementos tan principales como los coches y motos expuestos.
-
Nuevo Museo BMW: un recorrido por la historia
Nuevo Museo BMW: un recorrido por la historia

En BMW sus modelos siempre corresponden a una Serie o familia. Todas están representadas en el nuevo museo, especialmente la lujosa Serie 7, que ya tenía equivalente en 1939 con el 335, uno de los coches más distinguidos de su tiempo. Y tampoco falta la sala dedicada a los “M” las versiones más deportivas de todas ellas, encabezadas por el M1, que acaba de cumplir treinta años. Motorsport se fundó en 1972 y su palmarés es envidiable: de las 24 Horas de Le Mans a la Fórmula 1, pasando por los Turismos, los Gran Turismo, los Prototipos y los Monoplazas de diversas categorías en los cinco continentes.

Con noventa años de historia, BMW ha sido una constante en la historia europea del siglo pasado. La sociedad y el automóvil han evolucionado al unísono y estos cambios pueden apreciarse siguiendo los elementos publicitarios que se muestran en la sala reservada a la marca. Evolución que se plasma también en testimonios personales de clientes de diversas épocas.

En el reformado edificio hemisférico se alojan ahora las exposiciones itinerantes, como los Art Cars (decorados por grandes artistas internacionales) que van circulando por museos y galerías de todo el mundo. Un recorrido absolutamente interactivo, en el que los coches no son el único aliciente, ni siquiera protagonistas, aunque todo gire sobre ellos. BMW ha vuelto a impactar con su museo, como ya lo hiciera en 1973 con su “taza” y su interior de rampa continua.

El museo está situado en el complejo urbanístico de las oficinas centrales de BMW en Munich (Alemania) . Cuenta con siete áreas temáticas, veinticinco salas repartidas en cinco niveles de altura y ciento veinticinco piezas expuestas. Incluye sala de conferencias, tienda y cafetería. Está abierto al público de martes a viernes desde las 9 a las 18 horas. Sábados, domingos y festivos desde las 10 a las 20 horas. Cerrado en fechas navideñas. El tiempo estimado de visita es de unas dos horas de duración.

Los precios oscilan entre los 12 euros (individual) y los 24 (grupo familiar de 5 personas). También existen visitas guiadas con petición previa.

Metro: línea U3 hasta Olympiazentrum. Autobús: líneas 50, 173 y 174. Metrobús: 51 hasta Olympiazentrum. Tranvía: línea 27 hasta Petuerling. Coche: aparcamientos de la villa olímpicao del Mundo BMW.

Museo - bol

Galería relacionada

Nuevo museo BMW

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...