Motorépoca en Valencia

Un Rolls Royce Phamton I Springfield, un Mercedes Benz 180 Pontón de 1964, un Austin Healy descapotable de 1965, un Excalibur de 1969 o un Lincoln del 58, son algunos de los modelos expuestos la Feria de Vehículos Históricos, Motorepoca, inaugurada hoy, 13 de octubre, en Valencia, informaron fuentes de la muestra.

Motorépoca en Valencia
Motorépoca en Valencia

Estos coches de modelos legendarios y antiguos, algunos de ellos valorados entre los 300.000 y los 600.000 euros, se presentan sólo para su exhibición, aunque se pueden encontrar modelos de marcas de lujo, como Mercedes, Buick o Chevrolet, entre los 30.000 y los 70.000 euros.También hay vehículos más asequibles, como un Seat 600, el utilitario de los españoles de los años sesenta, por 600 euros, eso sí, para restaurar.

La organización asegura que un total de ochenta empresas participan en esta decimoquinta edición, que mostrará en cerca de 11.000 metros cuadrados vehículos y motocicletas antiguos y clásicos, un mercadillo de piezas, juguetes, miniaturas, ropa o libros.

La oferta española en el certamen está integrada por 66 firmas comerciales de Andalucía, Cataluña, Madrid, Murcia y Comunitat Valenciana, mientras que la extranjera la conforman 14 expositores de Francia, Alemania, Italia, Portugal y Holanda.

En el mercadillo de piezas, los aficionados al mundo de motor pueden encontrar capós, faros, bielas, neumáticos, llantas, asientos, techos, parabrisas, bocinas y cualquier otro recambio, tanto original como fabricado recientemente, necesario para la restauración de aquellos vehículos que ya están fuera de los habituales circuitos de distribución comercial.

El aficionado podrá disfrutar de modelos como un Mercedes Benz 180 Pontón de 1964, un Austin Healy MK2 3000 descapotable de 1965, un raro BSA del 39, un Excalibur de 1969 o un Lincoln del 58, y también encontrará otras piezas como varios Mercesd Benz de los años treinta como un 170 o un 200 cabriolé, ambos de 1935. Entre los vehículos más emblemáticos de la muestra se encuentra el Rolls Royce Phamton I Springfield que se alzó con el Premio a la Elegancia en la última Ronda Fallera y el primer Premio a la Restauración en el certamen especializado de Alcañiz.

Asimismo, en el expositor de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana se puede admirar un MARCOS con motor Ford de 1967, un vehículo del que solo se fabricaron 90 unidades para todo el mundo y que, con un motor de 3 litros y una potencia de 200 caballos, se impuso como vencedor en distintas pruebas de resistencia celebradas en el circuito británico de Sirlvestone.

También participan distintos clubes de modelos clásicos, como el Club del 600, en representación de uno de los modelos clásicos de la automoción española, la asociación amigos del 2CV de la marca Citroën, y el Club Vespa Primavera.

Motorépoca también ha preparado un programa de actividades paralelas, como el sexto Trofeo Memorial Ricardo Tormo, el que se mostrará al público una réplica de la Bultaco de 50 cc con la que el piloto valenciano ganó el Campeonato del mundo de Velocidad de 1981. En esta edición, la Feria de Vehículos Históricos también ofrece el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), tanto para coches antiguos como automóvil convencional.

La edición del pasado año recibió algo más de 8.000 visitantes, un 22 por ciento más que en el año anterior, que pudieron admirar modelos de todas las épocas y orígenes en las nuevas instalaciones de Feria Valencia.Hay coches que no pasan de moda. Opina en nuestros foros de coches clásicos acerca de esta interesante afición.