Montecarlo 2011 Histórico

Aprovechando su alto número de carrera al pasar por un tramo particularmente difícil por el hielo, los italianos Mario Sala y Maurizio Torlasco se impusieron en el Rallye de Montecarlo histórico del centenario, que contó con 327 participantes.
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Montecarlo 2011 Histórico
Montecarlo 2011 Histórico

El “quid” de la cuestión estuvo al parecer en la disputa del segundo tramo cronometrado entre Tourette de Chateau y Sant Antonin, donde una zona muy difícil con mucha nieve y hielo hacia el paso muy difícil a los participantes, haciéndoles penalizar mucho. La organización a la vista de los problemas, permitió que una máquina quitanieves se entremezclase entre los participantes y limpiase la más difícil zona final. Por ello el Porsche de Mario Sala (nº262), el Mercedes de Ernest Jüntjen (nº259) y el Innocenti Mini Cooper de Raffaelle Raimondo (nº268), se vieron muy favorecidos al pasar después de la máquina quitanieves, logrando una gran ventaja.

Entre los españoles, una año más la suerte no acompañó a Guillermo Velasco (Lancia-junta de culata) que se vio obligado a retirarse en Málaga, mientras que antes de llegar a Almería, Cele Foncueva tuvo que sustituir su propulsor por un Ford Fiesta 1600 de serie. Al llegar a Francia, Otegui (Seat 127) rompió su cambio y Samuel Iglesias (Fiesta) se salió así como Rico-Avello que después se retiró por un problema de transmisión. Marcial Rodríguez y Jaime Sornosa fueron excluidos en el propio Montecarlo al llegar tarde al control del parque cerrado. Al final ganaron Mario sala y Maurizio Torlasco, mientras que tras un rallye excelente cele Foncueva y “Cuni” Suarez tuvieron que abandonar en el último tramo en vistas ya a la llegada. De esta forma Giovanni Breda (Lancia) fue el primer español clasificado por delante del Porsche de los Sagi y del Alfa 2000 GTV-Glenrothes de Carlos de Miguel y Javier Arias.

1º Sala-Torlasco (Porsche 911), 4130 puntos; 2º Raimondo-Calegari (Innocenti Mini Cooper), 4809; 3º Jüntjen-Müller (Mercedes 300SE), 5248; 4º Thiry-Gilsoul (Ford Fiesta 1600), 5544; 5º Horgnies-Hayez (Porsche 911), 6089; 6º Durand-Szys (Opel Kadett GT/E), 6284; 7º Holvoet-Vanoverschelde (Toyota 1600 GT), 7696; 8º Migeo-Dudel (Peugeot 104 ZS), 7789; 9º Aghem-Aghem (Lancia Fulvia 1600HF), 7834; 10ºPiehl-Weinand (Mercedes 190 SL), 7869; …22. Breda-de la Hoz (Lancia Fulvia 1600 HF), 10246; …37. Sagi-Sagi (Porsche 911 2.0), 13768; …51. De Miguel-Arias (Alfa 2000 GTV), 16452; …59. Marco-Pérez Zorrilla (Porsche 911 2,2), 17668; …77. Álvarez-Falguera (Porsche 911), 20690; …90. Albina-Díaz (Seat 127), 24056; …102. Gutíerrez-Correa (VW Golf GTI), 26660; …116. Alcazar-Alcazar (Mercedes 220 SB), 31633; …117. Villalba-García Concha (Porsche 356 C), 32189; …128. Guigou-Priam-Macías (Renault 4L), 36527; …137. Esquer-Fernández (Renault 8), 39503; …232. Ortega-Andreu (Lancia Fulvia 1600 HF), 132869; etc.

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