León acoge la IV Concentración de Seat 600

Entusiastas del popular modelo, que llegaron desde todos los puntos de España, se reunieron para participar en la IV Concentración de Seat 600, celebrada en León. Entre todos los vehículos, destacó especialmente el que aparece en la serie “Cuéntame” de TVE.
-
León acoge la IV Concentración de Seat 600
León acoge la IV Concentración de Seat 600

Unos 160 Seat 600 se dieron cita en la plaza Mayor de León, que acogió la IV Concentración de este popular modelo. Sus propietarios no dudaron en desplazarse desde Bilbao, Santander, Madrid o Valencia para aportar su granito de arena a esta particular reunión.

El ejemplar que acaparó la mayoría de las miradas fue el que aparece regularmente en la serie de Televisión Española “Cuéntame”. Este coche es propiedad de un leonés que reside en Madrid y consiguió un galardón de la organización (la Asociación León Club Seat 600), que también premió al conductor más veterano, un asturiano de 84 años que preside la Asociación Amigos del 600 del Principado y que planea viajar con su 600 hasta Roma.

El presidente de la entidad, José Luis Díez, destacó el auge de la afición por este clásico, del que se vendieron 900.000 unidades en España y aún circulan 100.000.

Esta concentración de 600 no ha sido el único acto relacionado con vehículos clásicos que se llevó a cabo a lo largo del mes pasado. Así, 40 modelos de la casa Hispano-Suiza salieron desde Barcelona para cubrir, en cinco etapas, la distancia que separa la capital catalana de París. Este rally, en el que participan coches anteriores a 1940, es uno de los actos que conmemoran el centenario de la creación de la automovilística.

Asimismo, la montaña barcelonesa fue el escenario del “Montjuic Clásicos”, una prueba en la que participaron 25 monoplazas de Fórmula 1 y 2, vehículos deportivos y turismos de los años 50 y 60 del siglo pasado, una época en la que el trazado de la Ciudad Condal era famoso por sus carreras.

Galería relacionada

Hispano_Suiza

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...