1939: Lancia Ardea, el hermano económico del Lancia Aprilia

Primero llegó el Lancia Aprilia en 1937 y justo cuando comenzaba la 2ª Guerra Mundial, su hermano menos el Lancia Ardea, ambos muy parecidos en formas.

Juan Carlos Payo. Twitter: @PayoAutopista

1939: Lancia Ardea, el hermano económico del Lancia Aprilia
1939: Lancia Ardea, el hermano económico del Lancia Aprilia

El Lancia Ardea es una variante más pequeña que su hermano mayor, el Lancia Aprilia, que nació dos años más tarde que éste y con 33 centímetros menos que el Apilia, para totalizar una longitud de 3,62 metros. Contaba con una caja de cambios de 4 velocidades convencional hasta que en 1948 se introdujo por primera vez en la historia un cambio de 5 velocidades en un modelo de serie. El Ardea se presentó con motor de cuatro cilindros en V de 903 centímetros cúbicos, capaz de entregar 28 CV a 4600 rpm. Gracias a su ligero peso (750 kg) y bajo consumo (7 litros cada 100 km) el Ardea encontró una buena acogida como taxi, para lo que Lancia proporcionó a los interesados un chasis algo más largo para mejorar la habitabilidad interior. Durante sus 14 años de vida se fabricaron, en las cuatro etapas que vivió, 31.961 ejemplares del Lancia Ardea, la más exitosa la última entre 1949 y 1953.