Lamborghini Miura SV 1971 por PoloStorico, ¡che bello!

El departamento de restauración Lamborghini PoloStorico ha desvelado en el Concurso de Elegancia de Amelia Island esta joya: un Miura SV de pre-producción.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Lamborghini Miura SV 1971 por PoloStorico, ¡che bello!
Lamborghini Miura SV 1971 por PoloStorico, ¡che bello!

El Concurso de Elegancia de Amelia Island, en Florida (Estados Unidos), cada vez nos permite disfrutar más y más de joyas como ésta que os traemos. Se trata de un Lamborghini Miura SV del año 1971, pero no uno cualquiera: se trata de la versión de pre-producción que se desveló en el Salón del Automóvil de Ginebra de ese año, ahora restaurada.

Eso quiere decir que tiene ciertos elementos únicos. Destaca por encima de todo que el departamento de restauración de clásicos Lamborghini PoloStorico, que empezó a funcionar hace casi un año y cuya primera obra es este Miura SV, ha utilizado piezas originales del modelo de pre-producción, además de pintarlo en un elegante verde ‘Metallizata’.

Esta unidad, con el chasis numerado 4.846, estuvo presente en la cita suiza con otros coches como el Lamborghini Countach, el que sería el sucesor del Miura. Para su restauración, se han usado fotos de la época y los documentos históricos del modelo. Un trabajo, iniciado en la primavera de 2015, que ahora tiene su recompensa en una de las citas de clásicos más importantes del mundo.

El trabajo de Lamborghini PoloStorico se centra en cuatro áreas: restauración, suministro de piezas de recambio originales (que cubren al 70 por ciento de los históricos), gestión de archivos de los modelos y certificación oficial de los clásicos de la marca.

Lamborghini Miura SV 1971 por PoloStorico

También te puede interesar

Lamborghini, 50 años de toros sobre ruedas

La subasta de coches deportivos más exclusiva

Las joyas sobre ruedas del Concurso de Elegancia de Amelia Island 2015

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...