Publicidad

Lamborghini restaura un LM002, el antecesor del nuevo SUV Urus (vídeo y fotos)

El SUV Lamborghini Urus está a punto de llegar al mercado. Para celebrar su puesta en escena, la marca italiana ha restaurado una unidad del LM002, primer todoterreno de la marca.
Juan Collín -
Lamborghini restaura un LM002, el antecesor del nuevo SUV Urus (vídeo y fotos)
Lamborghini restaura un LM002, el antecesor del nuevo SUV Urus (vídeo y fotos)

El Lamborghini Urus se daba a conocer en 2012 en forma de prototipo en el Salón de China. El próximo año el nuevo todo camino de Lamborghini llegará a los concesionarios de la marca, un modelo que se puede considerar el sucesor del LM002, el considerado por muchos como el primer gran SUV de lujo de la historia

Para celebrar la puesta en escena del nuevo Urus, la firma italiana Lamboarghini ha restaurado completamente la unidad del LM002 que tenía en el museo. El encargado de hacer el trabajo ha sido el departamento de coches históricos de la marca, que no ha escatimado en gastos para dejar el coche completamente nuevo. 

Como recordarán algunos, el Lamborghini LM002 es un vehículo que tenía su origen en el Cheeatah, vehículo militar desarrollado por la marca. El LM002 se presentó en forma de prototipo en el Salón de Bruselas en 1981, comenzando la producción en serie en 1986 y manteniéndose durante seis años en los que se produjeron un total de 300 unidades. Se especula con que también se fabricaron algunas unidades más para uso militar. 

Lamborghini LM002 UrusEl Lamborgnini LM002 era un todoterreno en el sentido amplio de la palabra, contaba con caja reductora, tracción total permanente y robustas suspensiones, pero estaba equipado con un potente V12 de 5,2 litros procedente del Countach. Se declaraban 450 CV a 6.800 rpm, lo que permitía a este mastodonte superar los 200 km/h de velocidad máxima. 

Para su construcción se partía de un robusto chasis de largueros, mientras que la carrocería estaba fabricada en fibra de vidrio y aluminio, corriendo el trabajo a cargo del carrocero español Irizar. Los neumáticos eran unos Pirelli Scorpion especialmente desarrollados para la ocasión. 

También te puede interesar

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO: ¡qué deportivo!

Lamborghini Urus: el nuevo SUV empezará a producirse en abril