Juan Hurtado presenta el Hurtan Albaycín

El carrocero español Juan Hurtado aprovechó la octava edición de Retromóvil para presentar al público el que será su próximo modelo: el Hurtan Albaycín.

Juan Hurtado presenta el Hurtan Albaycín
Juan Hurtado presenta el Hurtan Albaycín

Juan Hurtado, el carrocero granadino, ha presentado al público su segundo modelo artesanal, al que ha bautizado como Albaycín.

Se trata de un deportivo biplaza con el que espera despegar en el mercado y, así, aumentar su producción actual, que llega a los 80 vehículos cada año. El nuevo modelo complementa a los Hurtan T2 –otro roadster- y al T2 2, un coupé de 4 plazas, que se comercializan en Granada desde hace siete años y de los que se han vendido 300 unidades.Según los responsables de la marca (el propio Juan Hurtado y su hijo, del mismo nombre), estos automóviles son “modelos de capricho, concebidos sobre diseños históricos y clásicos, que intentar recuperar la circulación automovilística como paseo". Por ello, están dotados de motores Renault de pequeña cilindrada.El nuevo Albaycín aún no llegará al mercado, ya que se encuentra en fase de preserie –pendiente de las homologaciones administrativas oficiales-. Sin embargo, se espera que pase pronto a las cadenas de montaje, pues, según Hurtado, ya hay más de una treintena de pedidos.