El III Rally Costa Brava Histórico se pone en marcha

La tercera edición del Rally Costa Brava Histórico se celebrará del 2 al 5 de marzo. La carrera, una de las principales pruebas de la Challenge Europea de Regularidad, contará con varias novedades.
-
El III Rally Costa Brava Histórico se pone en marcha
El III Rally Costa Brava Histórico se pone en marcha

Pilotos franceses, portugueses, españoles e italianos ya se han inscrito en el Rally Costa Brava para vehículos históricos, que se celebrará durante el primer fin de semana de marzo. En esta ocasión, uno de los participantes más destacados será el jefe de Competición de Peugeot Sport, Jean Pierre Nicolas. El galo estará presente en esta prueba con el Porsche 911 con el que subió a lo más alto del podio en el Rally de Montecarlo de 1978. Nicolas estará acompañado por su copiloto en aquella fecha, Vincent Lavern.

En esta edición, la carrera contará con varias novedades. Así, los vehículos deberán pasar, de manera obligatoria, unas verificaciones técnicas el viernes (día 3) por la mañana. También habrá controles para las ruedas o las cadenas (siempre que la nieve, un elemento habitual en esta prueba, haga su aparición). Se llevará a cabo un tramo espectáculo urbano y una etapa final de tierra que no tendrá mucha longitud, con el fin de fatigar menos los coches. Asimismo, se realizarán dos pasadas por el Circuito Quatre Rodes.

<

p> La organización de la prueba ha querido destacar la participación de “Papi” Babler, que, con 83 años, ha vuelto a inscribirse en este rally.

<

p> En el programa del rally también se engloban varios eventos, como carreras de slot y refrigerios, y la entrega de premios, en la que habrá trofeos para los primeros clasificados en las dos primeras etapas de asfalto. Los amateurs contarán con su propia clasificación.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...