Ferrari 512S Modulo, de Pininfarina a un millonario americano

Pininfarina se ha desprendido de uno de sus conceptos más icónicos, el Ferrari 512S Modulo. Un millonario americano, James Glickenhaus, su nuevo propietario. No ha trascendido por cuánto.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista -

Ferrari 512S Modulo, de Pininfarina a un millonario americano
Ferrari 512S Modulo, de Pininfarina a un millonario americano

Presentado en el Salón de Ginebra de 1970, el Ferrari 512S Modulo era un concepto que lucía en el hall de entrada del mítico carrocero italiano Pininfarina. Extermadamente bajo -93,5 cm de altura- este modelo dibujado por Paolo Martin usando la base de un Ferrari 512S de carreras, se encuentra en perfecto estado de funcionamiento y su nuevo propietario, el millonario americano, James Glickenhaus, tiene la intención de homologarlo para poderlo usar por carreteras norteamericanas, igual que hizo con otro concepto comprado a Pininfarina con anterioridad, un Ferrari Dino Competizione de 1967.

 

Pero la relación de Glickenhaus con Pininfarina va más allá: el carrocero italiano le realizó también en su momento un P4/5 (2006) sobre la base de un Ferrari Enzo. Recordemos que en la época en la que se realizó el 512S Modulo por Paolo Martin, proliferaban este tipo de carrocerías conceptuales que han ocupado un hueco en la historia del diseño: son casi coetáneos de esta espectacular modelo, los Alfa Romeo Carabo, el Stratos Zero y el Lamborghini LP 500. El Ferrari 512 S Modulo montaba un motor V12 en disposición central longitudinal y transmitía su potencia al eje trasero.

 

Medía 4,48 metros de longitud, por 2,04 metros de ancho para un peso total de 900 kilos. Elementos distintivos era su techo deslizable hacia adelante para permitir la entrada al interior, sus ruedas semicarenadas y las 24 aberturas en ola parte trasera que permiten ver el motor de cinco litros y 550 CV que se manejaban mediante un cambio manual de cinco relaciones.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...