La F-1 ha vuelto a Madrid

La sed de Fórmula 1 parece tan grande en Madrid como en Barcelona. Tras el éxito en Montjuich el año pasado, las Martini Legends han vuelto a triunfar en el circuito del Jarama y en el Parque del Retiro madrileños con un formato distinto.
-
La F-1 ha vuelto a Madrid
La F-1 ha vuelto a Madrid

Pocos tenían fe en que el público madrileño acudiese en masa al Jarama –pagando- tras más de un cuarto de siglo de ausencia, para revivir la historia de la Fórmula 1. Pero se equivocaron: la convocatoria de Martini Legends atrajo a decenas de miles de personas a sus dos puntos neurálgicos, el Parque del Retiro y el circuito del Jarama. Y en Madrid no pasa como en Barcelona, que a Montjuich se acude en metro y autobús... Sin embargo, entre los nostálgicos de aquellos Grandes Premios disputados hasta 1981 y los nuevos aficionados a la F-1, las dos sedes se llenaron desde el viernes hasta el domingo. Lástima que la falta de sensibilidad del Ayuntamiento impidiera que Marc Gené pasease su Ferrari por un circuito urbano en el centro de Madrid.

Pero no hizo falta. En el Paseo de Coches del Retiro se expusieron selecciones de la colección Martini (incluidos dos Porsche traídos del museo de la marca) y de la Galería Ferrari de Maranello. Allí estaba el 125S, el primer Ferrari, y el 126CK con el que Gilles Villeneuve ganó el último G.P. disputado en el Jarama. También los monoplazas de F-1 de 2006 y 2007 campeones del mundo con toda la Scudería para su cuidado. El nuevo Ferrari California se exponía en la Terrazza Martini, la parte más selecta del recinto. Bajo sus colores corrieron coches de Rallye ( Lancia 037, Porsche 911) o de F-1 (Brabham BT44, Lotus 80) o de Resistencia (Porsche 936). Estos y más estaban a la vista del público juntos por vez primera en Madrid. Tampoco faltaba una exquisita exposición fotográfica sobre “La mujer y el automóvil” y otras atracciones, como una peluquería de época o la reproducción a escala real de una gasolinera Shell. Autopista y Motor Clásico, colaboradores de Martini Legends ya desde el año pasado, también montaron su stand en el Retiro, uno de los más visitados por las decenas de miles de madrileños que acudieron durante el fin de semana.

Mientras, desde el sábado, el circuito del Jarama celebraba el 40 aniversario de la celebración de su primer G.P. de España. Para ello, Martini Legends reunía cuatro campeonatos históricos con el F-1 Historic Championship como carrera estrella, reservado a monoplazas originales hasta finales de los ’70, verdaderas joyas en pista a ritmo de carrera. Más de 15.000 personas (según el organizador) acudieron a presenciar este G.P. histórico, acompañado de otras carreras de monoplazas (F-2, Euroboss) y biplazas (Copa Orwell) que produjeron un apretado programa de competiciones. Entre unas y otras, desfile del Club Ferrari, de los coches de Martini... y la guinda de la fiesta: Marc Gené batiendo el récord del Jarama con su Ferrari F1/2007. Marc fue el héroe de la jornada, batió fácilmente el récord, hizo varias fulgurantes arrancadas y terminó con series de trompos entre los vítores del numeroso público. Público que no tuvo descanso: actividades en el paddock (entre ellas el concurrido stand de AUTOPISTA), coches –y hasta camiones- clásicos por doquier, los F-1 a la vista y casi al tacto, el box de Ferrari en plena ebullición y un día magnífico de sol. ¿El resultado de las carreras? Eso no le importaba a nadie.

Galería relacionada

Las Martini Legends

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...