Eventos en abril

Ya en plena primavera, abril nos llega con una buena cantidad de salones, ferias y mercadillos. Además, esta semana vuelve el Tour Auto Lissac 2008, que en esta ocasión culminará en Marsella después de cinco etapas.
-
Eventos en abril
Eventos en abril

Comenzó el mes con la novedosa Feria Motor Toys en la localidad gerundense de Sils (día 5), y en la jornada siguiente se celebró en Pontecesures (Pontevedra) la primera edición de un certamen dedicado al automóvil antiguo. La semana pasada (del 11 al 13), tuvo lugar en Lisboa el Salón Motorclássico.

Esta semana, entre los días 18 y 20, Alicante acogerá en su recinto ferial la quinta edición del certamen Antic Auto Alicante. Ese mismo fin de semana bastará atravesar los Pirineos para llegar a Tarbes, ciudad gala en la que tendrá lugar la 24ª convocatoria de su popular “Bourse d’Échange”, al tiempo que la Feria de Motos Clásicas, Antiguas y Veteranas abrirá sus puertas en Castellón.

En la población asturiana de Langreo se llevará a cabo la IV Feria del Clásico y Villaviciosa de Odón (Madrid) acogerá su habitual mercadillo mensual de coches clásicos y antiguos.

Para acabar el mes, los motociclistas más viajeros tienen una cita los días 26 y 27 en el Reino Unido, concretamente en el Classic Motorcycle Show de Stafford.

Por fin vuelven a rugir los motores en la gran ronda automovilística francesa. Ante la mirada del público, un total de 220 equipos son sometidos a verificaciones hoy, 14 de abril, junto al parisino Grand Palais.

Mañana tomarán la salida desde Fontainebleau, desde donde emprenderán un recorrido de 1.800 km que enlazarán con diferentes pruebas de competición a celebrar en los circuitos de Dijon Prénois, Magny Cours, Charade y Paul Ricard. Este año la meta les esperará en Marsella, ciudad a la que llegarán el 19 de abril. Más información en www.tour-auto.com.

Dentro del marco del Salón Retromóvil de Madrid, el pintor jiennense presentó su libro El Automóvil a través de la Plumilla, una obra en la que el autor pone de manifiesto su pasión común por la pintura y por el automovilismo.

Prologado por el piloto de F1 Emilio de Villota y por don Fausto Saavedra, de la Fundación RACE, a lo largo de sus 182 páginas se pueden admirar más de mil ilustraciones realizadas a plumilla, que tienen como protagonistas a una selección de los vehículos más significativos de la historia del automóvil. Junto a ellas se acompaña un texto explicativo. Editado en 500 ejemplares, este libro está a la venta por 50 euros. Quienes estén interesados en adquirirlo pueden llamar al propio autor (tel.: 637 844 840) e enviar un e-mail a dieserra@hotmail.com.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...