Cotizaciones de clásicos

Tabla de valoraciones realizada por MOTOR CLASICO para calcular el precio del coche que desea comprar o vender. Estas cotizaciones se han realizando promediando los mercados nacionales y extranjeros y están sujetas a variaciones por la ley de la oferta y la demanda.
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Cotizaciones de clásicos
Cotizaciones de clásicos

Las cotizaciones que aparecen en nuestra lista se han elaborado a partir de los precios de subastas, anuncios de profesionales y particulares y de las transacciones reales que se realizan con los vehículos de colección.

Esta lista no pretende ser ley, sino una buena orientación para todo aquel que precise valorar un coche de colección. Hay que tener en cuenta que el valor de un vehículo de este tipo depende de un buen número de factores objetivos como son el estado de su mecánica, el de la carrocería, la calidad de su restauración y de la fidelidad con la que se ha llevado a cabo. Hay otros más subjetivos, como las tendencias del mercado y las modas con respecto a determinados modelos que hacen que su cotización suba o baje en función de la menor o mayor demanda de los aficionados.

En la lista se da un precio de referencia de cada modelo, que corresponde al de un vehículo original, bien conservado o correctamente restaurado, precio que habrá que incrementar si su estado de conservación o restauración es excepcionalmente bueno y disminuir en función de los defectos que pueda tener.

Descárgate el listado de cotizaciones de vehículos clásicos en .pdf.

120%: Vehículo excepcionalmente conservado, original en todos sus componentes y con su mecánica perfecta. Restauración a las mismas o mejores condiciones que de nuevo.

Cotización de Motor Clásico: Vehículo bien conservado, con todos sus componentes, carrocería sana y en buenas condiciones de funcionamiento. Restauración respetando la originalidad.

80%: Vehículo original o restaurado hace tiempo al que hay que revisar la mecánica o algunas partes de la carrocería.

60%: Vehículo en funcionamiento con clara necesidad de trabajos en la carrocería, su interior y su mecánica.

40%: Vehículo incompleto o con mecánica en mal estado pese a que pueda funcionar. Necesidad de una restauración a fondo.

20%: Vehículo de difícil restauración, con su mecánica fuera de servicio. Recuperable con una fuerte inversión o utilizable como fuente de repuestos.

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