Concurso de Elegancia Villa d’Este

El Concurso de Elegancia Villa d’Este se llevó a cabo una vez más, y van 12, en el lago di Como, con el patrocinio de BMW, cuyos coches del BMW Group Classic aparecieron fuera de Concurso.
-
Concurso de Elegancia Villa d’Este
Concurso de Elegancia Villa d’Este

Para cualquiera que disfrute de la primavera, abril en el Lago di Como, entre Italia y Suiza, es un lugar ideal. Y en este marco, el Hotel Villa d’Este es el mejor lugar que se podría soñar. Con un tiempo espléndido se celebró este concurso que es uno de los más importantes eventos del mundo de los automóviles clásicos.

Los invitados a este certamen podían admirar los coches el sábado y domingo (en el aparcamiento colindante de Villa Erba, en Cernobbio). Entre otros eventos, se conmemoraba la victoria hace 70 años en las famosas Mille Miglia, del BMW 328 Coupé Roadster, de los cuales solo se construyeron 464 ejemplares. Además de varios futuros modelos, más de 5.000 visitantes pudieron ver por primera, vez el BMW 328 Kamm Coupé, así como una exposición para celebrar los 100 Años de Alfa Romeo.

Como colofón de este Concurso, un Talbot Lago T150 C SS Teardrop de Figoni & Falaschi de 1938, ganó el Trofeo BMW Group. La Copa de Oro Villa d’Este recayó en el Maserati A 6GCS Spider carrozado por Frua de 1955 propiedad del americano John F.Bookout, mientras que el Trofeo BMW Group Italia fue también para el Talbot Lago T150, y finalmente, el Concorso d’Eleganza del Diseño fue a parar al Alfa Romeo Zagato TZ3 Corsa Coupé de 2010 del alemán Martin Kapp.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...