Comienza el Tour de España Lancia Classic

La carrera de clásicos más importante que se celebra en España acaba de comenzar. Desde hoy y hasta el día 9, 170 vehículos históricos recorrerán Andalucía, configurando una caravana que estará escoltada por el mítico Lancia 037.
-
Comienza el Tour de España Lancia Classic
Comienza el Tour de España Lancia Classic

Automóviles de colección llegados de todas partes (Estados Unidos, Argentina, Puerto Rico, etc) forman la caravana de 170 vehículos que hoy ha comenzado su andadura por tierras andaluzas. Durante cinco días, el Tour de España Lancia Classic recorrerá más de 1.500 kilómetros –entre tramos, circuitos y enlaces-, para finalizar su andadura en Málaga.

Jerez de la frontera ha visto hoy la salida de los coches, encabezados por el mítico Lancia 037, que abrirá la carrera durante los cinco días de la cita. Este modelo, que obtuvo grandes triunfos durante la década de los 80 en el Campeonato Mundial de Rallies, cuenta con un motor de 2.000 cm3 y 16 válvulas y es capaz de ofrecer 325 CV.

Además de aficionados a los vehículos clásicos, en la prueba también estarán presentes varios pilotos, como Erik Comas o Clay Regazzoni. Tampoco Paloma Picasso, hija del mítico pintor, ha querido perderse una cita en la que ya ha participado varias veces.

Madrid también acogerá una carrera de clásicos este fin de semana. El Rally Coches de Época Madrid – Alcalá de Henares celebra su cuarta edición y, en esta ocasión, ha elegido el estadio Santiago Bernabéu para acoger la salida del evento.

<

p> El Veteran Car Club de España, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y el Comisariado Europeo del Automóvil, ha organizado una prueba que comenzará el sábado, a las 10:00 horas. Los coches recorrerán los parajes cercanos a Alcalá de Henares y, tras pasar la noche allí, volverán a ponerse en marcha el domingo. La población madrileña verá la llegada de los vehículos, que aparcarán en la Plaza de Cervantes a las 14:00 horas.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...