Comienza el AutoClássico Porto 2003

La empresa gallega Eventos del Motor ha organizado la primera edición del AutoClássico Porto 2003, una muestra de vehículos históricos que se celebrará en la ciudad portuguesa de Oporto, este fin de semana.
-
Comienza el AutoClássico Porto 2003
Comienza el AutoClássico Porto 2003

El I Salón Internacional del Automóvil y Motocicleta Clásico y de Época abrirá sus puertas mañana en Exponor (Feria Internacional de Oporto). Más de 10.000 m2 se dedicarán a la exposición de coches, maquetistas, prensa y literatura especializadas o clubes.

<

p> Los organizadores pretenden concentrar en un único espacio la mayor muestra de vehículos clásicos y de época celebrada en Portugal. Además, ofrecerá –según afirma- un nuevo marco para el intercambio comercial a todas las empresas de recambios, restauración o aseguradoras.

Entre los automóviles más destacados del salón se encuentra un Mercedes-Benz 280 SE Cabriolet de 1971, que perteneció a la cantante y actriz Cher, o un Cadillac Fleetwood convertible, que data del año 1951.

La muestra, que contará con la presencia del Club Portugués del Automóvil Antiguo (CPAA), también ofrecerá a sus visitantes una interesante oferta de actividades, como pruebas, concentraciones o subastas.

<

p> Así, mañana se celebrará el Rally Galaico-Duriense, que discurrirá por diversos parajes del norte de Portugal y del sur de Galicia. La meta estará en el recinto de Exponor. Asimismo, tendrá lugar el Gran Premio de Slot AutoClássico Porto 2003.

También se llevará a cabo un Motor Show en los pabellones 4 y 5 del recinto, en los que se habilitará un circuito de velocidad con un trazado oval y una chicane en una de sus rectas. Allí se celebrarán pruebas deportivas ininterrumpidamente hasta el final de la exposición, que concluirá el día 7.

<

p> Entre las carreras que se disputarán estará el I Trofeo Datsun-AutoClássico Porto 2003, el Trofeo PRM o el de Pericias.

El Club de Amigos de los Seat 600 de Leganés reunirá, este fin de semana, a más de 150 vehículos en su clásica concentración nacional anual.

<

p> Los propietarios de estos modelos se congregarán mañana en el recinto ferial de la localidad madrileña y, el domingo, recorrerán el municipio, tras desarrollar una serie de actividades y pruebas. Después del encuentro, se celebrará una fiesta de despedida para los participantes y se entregarán los premios al coche más antiguo, al mejor conservado y a las parejas más joven y más anciana.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...