Hallada una colección de coches clásicos en una granja de Dinamarca

La casa de subastas Campen Auktioner ha descubierto en una granja danesa más de 50 automóviles pertenecientes a un coleccionista, en su mayoría Renault.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Hallada una colección de coches clásicos en una granja de Dinamarca
Hallada una colección de coches clásicos en una granja de Dinamarca

En enero de este año se ha vuelto a producir uno de esos hallazgos que llaman la atención entre los aficionados al mundo del automóvil. En una granja de la isla danesa de Funen se ha encontrado la colección que un apasionado ha ido acumulando durante casi cinco décadas, entusiasta de los Renault de los años 50, 60 y 70.

Aunque muchos de los coches no funcionan, en su momento fueros preparados y encerados antes de su almacenaje para lograr una mejor conservación. Anker Krarup es el dueño de esta profusa colección, y dice que todo fue fruto de la casualidad. En 1968 cambió la bicicleta por el coche, concretamente por un Renault 4CV, el mismo modelo que había visto conducir a la mujer de un hombre con el que almorzó. Le llamó la atención y lo utilizó durante años, a pesar de que tuvo que arreglar el motor y un calentador. Durante dicho periodo conoció a su mujer. Posteriormente, en 1980, Kraup adquirió un Dauphine, aunque no se deshizo del 4CV. En los años sucesivos, cada vez que cambiaba de coche, mantenía el anterior, e incluso compraba los coches usados que otros propietarios no necesitaban más. 

La cantidad de coches Renault crecía sin parar, y al llegar a 60 ya ocupaba varias granjas con su colección. Los utilizaba para viajar con su esposa y sus hijos, aunque no siempre estos coches almacenados se encontraban en condiciones óptimas para circular. 

Los Krarups creen firmemente que estos automóviles merecen ser conducidos, por lo que finalmente decidieron poner toda su colección a la venta, con la esperanza de que los nuevos dueños restauren los coches y los devuelvan a sus glorias pasadas. 

Por si fuera poco, desde que el piloto danés Kevin Magnussen consiguió un asiento para el equipo francés Renault en su vuelta a la Fórmula 1, ha renacido el interés por los Renault clásicos en Dinamarca. Esto añade interés a la subasta que se llevará a cabo para vender la colección de los Krarups, quizá la más grande de automóviles Renault clásicos reunidos en un mismo lugar al mismo tiempo. Campen Auktioner en Randers, Dinamarca, venderá la colección en una subasta tradicional de coches especiales y clásicos celebrada en Palm Sunday el 20 de marzo de 2016. 

También te puede interesar:

Subastas de clásicos en París, precios millonarios

Top 10 de los coches más caros vendidos en subastas

Subasta "Recuperemos el Alpinche"

Prueba clásica: Renault Gordini

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...