Clásicos en plena forma

La carrera de coches clásicos más importante del sur de Europa, el “Tour España Classic”, ha concluido otro año más para demostrar la buena forma de estas joyas del motor. Una prueba nostálgica que ha reunido a 130 vehículos nacidos entre 1945 y 1975.
-
Clásicos en plena forma
Clásicos en plena forma

Más de un centenar de automóviles de colección, llegados de todas partes del mundo, se han dado cita en Madrid para recorrer una docena de pruebas especiales cronometradas y tres competiciones en circuito (en los trazados del Jarama, Albacete y Cartagena), pertenecientes a la “VIII Edición del Tour España Classic”.

<

p> La cita deportiva, que se ha disputado entre el 5 y el 10 de noviembre, ha contado con la presencia de piezas exclusivas de Alfa Romeo, Lancia, Aston Martin, Ferrari, Jaguar, Mercedes, Porsche…que, en su mayoría, tienen un precio superior al millón de dólares. Y, es que, el hecho de que estos coches hayan nacido entre 1945 y 1975, les supone un valor añadido incalculable.

<

p> Una de las virtudes del “Tour España Classic” es que prácticamente no se tocan las autovías o autopistas. Así, las carreteras secundarias y los tramos de montaña se convierten en el escenario perfecto para disputar la carrera de clásicos más relevante del sur de Europa, y, que cada vez, está alcanzando mayor relieve internacional. En esta octava edición se han visto rodar juntos a coches, como los Mini y los Seat 124 de competición.

<

p> Turismo, gastronomía, buen tiempo, competición en tramos de regularidad y pruebas de velocidad en diversos circuitos han sido los principales ingredientes de esta cita anual del motor clásico.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...