Las carreras, en auge

No sólo la Fórmula Uno o el Mundial de Rallies arrastran seguidores a lo largo y ancho de la geografía: las carreras de vehículos clásicos baten, cada año, sus récords de asistencia.
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Las carreras, en auge
Las carreras, en auge

Los países con más historia del automóvil son aquellos en los que se da mayor importancia a los vehículos que, en el pasado, hicieron las delicias de nuestros abuelos. Sin embargo, en la mayoría de estas naciones no se contentan con tenerlos en museos y, ansiosos por demostrar lo que aún son capaces de hacer, celebran cada año competiciones en las que pilotos y curiosos se dan cita.

Éste es el caso de Goodwood (Gran Bretaña). En la gran finca que domina la localidad hay -además de una mansión- un campo de golf, un hipódromo, circuitos de coches y motos y un recorrido para realizar carreras en subida. Más de 70.000 personas pagan, cada año, 20 libras para asistir a esta peculiar concentración, en la que los vehículos más sofisticados de la Fórmula Uno actual se mezclan con aquellos que aún funcionan con cámaras de combustión casi prehistóricas.

Las marcas saben que estas reuniones representan un valioso escaparate para sus productos y suelen acudir con sus modelos más representativos; eso sí, siempre que hayan estado dedicados a la competición. Toyota, por ejemplo, ha mostrado en 2002 un biplaza que, en 1970, ya obtenía la friolera de 800 CV, además del Celica con el que Bjorn Waldegaard ganó el Rally East African Safari.

Cunas del automovilismo como Le Mans (con las 24 horas clásicas) o Mónaco también acogen a los automóviles con solera y les brindan la oportunidad de rememorar tiempos de gloria.

En nuestro país, el Lancia Tour de España, que se celebrará del 5 al 9 de noviembre, reunirá a un centenar de vehículos que llegarán desde todos los rincones del planeta. La salida estará en Jerez y la llegada, en Málaga. Los aficionados más incondicionales ya han señalado la fecha en sus agendas.

No sólo los más rápidos cuentan con eventos para lucirse; los clásicos más distinguidos también cuentan con su propio concurso de elegancia, el “Louis Vuitton Classic”.

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p> Esta muestra, que se celebra anualmente en París, a primeros de septiembre, acoge vehículos históricos provenientes de todo el mundo y también los últimos “concept-cars”. En 2003, uno de los más admirados ha sido el CZ2 Cabriolet de Mitsubishi.

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