BMW, una leyenda viva en el Museo de la Moto de Bassella

En la muestra monográfica de Bassella se exhiben desde la BMW R24 de 1923 hasta los modelos de los años noventa. Además de las diferentes BMW de carretera, hay dos apartados dedicados a las máquinas de competición y a las motos militares construidas por la firma bávara.
-
BMW, una leyenda viva en el Museo de la Moto de Bassella
BMW, una leyenda viva en el Museo de la Moto de Bassella

Por primera vez, el Museo de la Moto de Bassella, situado en una atractiva comarca leridana, dedica una exposición a una marca aún plenamente vigente pero con una larga trayectoria como fabricante de motocicletas de calidad.

En la muestra BMW: Una Leyenda Viva, un total de cincuenta máquinas configuran un interesante recorrido a través de la historia de la marca, desde sus inicios en 1923 hasta su retorno al motor bóxer en los años noventa.

Inaugurada el pasado 8 de febrero, la exposición recoge los principales modelos de serie fabricados por la marca bávara, contemplándose en su primera parte quince atractivos modelos construidos entre 1923 y 1938 y figurando entre ellas una BMW R63 con side que posiblemente sea la BMW más antigua que se conserva en España.

La segunda parte abarca el periodo que va desde 1948 a 1993, y está compuesta por veinte máquinas que ilustran este periodo de expansión. Comienza con una R24, la primera moto de la posguerra, y acaba con la serie K que marcó una revolución estética. Aparte de estas dos secciones, hay también otros dos apartados importantes, dedicados respectivamente a las BMW militares y a las de competición en sus variantes de asfalto y off road.

Esta exposición permanecerá abierta hasta febrero de 2008. Más información en el Museo de la Moto de Bassella, tel.: 973 64 27 31. E-mail: info@bassella.com. Web: www.bassella.com.

Galería relacionada

BMW_Bassella_Museo

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...