Auto Retro Barcelona abre sus puertas

La 23ª edición de “Auto Retro Barcelona” ha abierto sus puertas en la Fira Barcelona para celebrar la mayor muestra dedicada en exclusiva al vehículo de colección. Date prisa. Si no te lo quieres perder, tienes hasta el domingo 10 de diciembre para disfrutar de una exposición única.
-
Auto Retro Barcelona abre sus puertas
Auto Retro Barcelona abre sus puertas

La 23ª edición de este mítico certamen prevé una afluencia de más de 60.000 visitantes, ya que este año se dispondrá del doble de espacio para la exposición. Así, el palacio número 6 del recinto ferial (Alfonso XIII) se une al habitual palacio número 7 (Victoria Eugenia) para albergar la gran muestra española del mundo del vehículo de colección.

<

p> En total se dispone de 32.000 m2 para los 300 expositores de 16 países, que traen más de 600 vehículos -entre motos y coches- de colección. Además, haymuestras de arte, literatura, maquetismo, piezas, recambios y accesorios del motor.

<

p> El miércoles se celebró la inauguración oficial con una visita guiada por las instalaciones, a la que asistieron, entre otras personalidades, Jordi Hereu, alcalde de Barcelona; Agustí Cordón, director general de Fira de Barcelona y Fermí Sulé, presidente de Auto Retro Barcelona. Toni Elias, el piloto ganador del Gran Premio de MotoGP, fue el encargado de cerrar la visita al salón.

<

p> Este año, el cartel del evento tiene como protagonista a una leyenda de la competición, el Lancia Stratos, con cuya imagen se pretende homenajear a los 100 años de la marca italiana, fundada en 1906 bajo las directrices de Vicenzo Lancia y de su amigo Claudio Fogolin.

Además, Auto Retro Barcelona conmemora también el centenario de tres conocidas instituciones catalanas: el Real Automóvil Club de Cataluña RACC; el diario Mundo Deportivo; y la Mutual de Conductors.

<

p> Paralelamente, la exposición también repasa los 75 años de vida del mítico tren de Cremallera de Núria y habrá un reconocimiento especial para los 50 años del Seat Seiscientos y los 40 años del entrañable Mini.

<

p> Otras de las novedades de esta edición son la primera muestra de Retronáutica, donde se podrán ver embarcaciones ganadoras de importantes pruebas del Campeonato de España y de Europa (La Raya, el Riva...), y otros eventos relacionados con el Dakar y su historia.

Una curiosidad de esta edición de Auto Retro Barcelona es la espectacular transformación que se realizará en el estand de la cervecera Moritz.

<

p> Allí, los visitantes podrán ver en directo la customización de un Seat 600 en un sofá de diseño. El objetivo de la cervecera barcelonesa es ceder uno de los Seat 600 de su flota comercial a los fundadores de la escuela Kustom Scholl Garage para que creen una pieza única de decoración.

<

p> En primer lugar producirán un molde del morro del 600 y de él se extraerá una copia inversa en fibra de vidrio. A partir de aquí, se pintará, se tapizará y se obtendrá una pieza de diseño.

<

p> La acción tendrá lugar durante los días 8, 9 y 10 de diciembre.

Auto Retro Barcelona 2006 abrirá sus puertas en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas. Los interesados podrán adquirir sus entradas en las taquillas instaladas en el recinto ferial a un precio de 14 euros para los adultos y 5 euros para los niños en edades de entre 8 y 14 años. Más información en www.autoretro.es

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...