Auto Retro Barcelona 2006

Como cada año, la mayor muestra del vehículo de colección “Auto Retro Barcelona” llegará puntual a su cita de Montjuïc, para reunir a los aficionados del sector. Según los responsables del evento, sin duda, está edición será la más completa de su historia.
-
Auto Retro Barcelona 2006
Auto Retro Barcelona 2006

La 23ª edición de este mítico certamen dispondrá este año del doble de espacio para la exposición en Fira Barcelona. Así, el palacio número 6 del recinto ferial (Alfonso XIII) se unirá al habitual palacio número 7 (Victoria Eugenia), para albergar la gran muestra española del mundo del vehículo de colección.

En total, se dispondrá de 32.000 m2, donde se reunirán más de 600 vehículos -entre motos y coches- y, además, habrá muestras de arte, literatura, maquetismo, piezas, recambios y accesorios del motor.

Este año, el cartel del evento tiene como protagonista a una leyenda de la competición, el Lancia Stratos, con cuya imagen se pretende homenajear los 100 años de la marca italiana, fundada en 1906 bajo las directrices de Vicenzo Lancia y de su amigo Claudio Fogolin.

Además, Auto Retro Barcelona conmemorará también el centenario de tres conocidas instituciones catalanas: el Real Automóvil Club de Cataluña RACC; el diario Mundo Deportivo; y la Mutual de Conductors.

Paralelamente, la exposición también repasará los 75 años de vida del mítico tren de Cremallera de Núria y habrá un reconocimiento especial para los 50 años del Seat Seiscientos y los 40 años del entrañable Mini.

Otras de las novedades de esta edición serán la primera muestra de Retronáutica, donde se podrán ver embarcaciones ganadoras de importantes pruebas del Campeonato de España y de Europa (La Raya, el Riva...), y otros eventos relacionados con el Dakar y su historia.

Auto Retro Barcelona 2006 abrirá sus puertas en horario ininterrumpido de 10 a 20 horas. Los interesados podrán adquirir sus entradas en las taquillas instaladas en el recinto ferial a un precio de 14 euros para los adultos y 5 euros para los niños en edades de entre 8 y 14 años.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...