Todo listo para la celebración de Auto Retro Barcelona

La 22ª edición de Auto Retro Barcelona está a punto de comenzar: el 3 de diciembre, el Palacio Victoria Eugenia de Montjuïc abrirá sus puertas a todos los amantes de los vehículos clásicos. Este año, muchas sorpresas esperan a los visitantes.
-
Todo listo para la celebración de Auto Retro Barcelona
Todo listo para la celebración de Auto Retro Barcelona

Clubs, asociaciones, muesos, coleccionistas… Todos tienen reservado ya su hueco en el Palacio Victoria Eugenia de Montjuïc, que acogerá la 22ª edición de Auto Retro Barcelona.

Los 188 expositores que acudirán este año (pertenecientes a 10 países distintos) se repartirán un espacio de 20.000 m2. En los estands podremos ver los mejores coches y motos que los coleccionistas han reservado para la muestra.

<

p>Entre los vehículos más llamativos se encuentra el prototipo del Mercedes-Benz 190 SL, en su versión de carreras. Se trata de un modelo que ha llegado directamente desde el museo que la marca posee en Stuttgart y que celebrará su 50 cumpleaños en Auto Retro. Junto a él, los asistentes a la muestra encontraran un 300 SLR y cuatro versiones de los 170 S, los populares “castañuelas”.

<

p>Rolls Royce, Bentley, Jaguar, Alfa Romeo, Porsche o Ferrari también estarán presentes en Barcelona con sus modelos míticos, aunque habrá que prestar una atención especial al Renault Alpine, al Citroën DS y al Chevrolet Bel Air que estarán en la exposición: todos ellos cumplen medio siglo.

<

p>Otra de las paradas obligatorias será ante el stand de Ok Classics, que expondrá un Chevrolet Pick-up de 1950 original y, a su lado, una versión “tuneada”. Ésta, de color rojo metalizado, cuenta con un motor cromado V8 de 5.700 cm3 y 350 CV. Posee frenos de disco en las cuatro ruedas, suspensión neumática y un volquete hidráulico. En el habitáculo, hay asientos con reglajes eléctricos, televisión, vídeo y DVD, navegador, aire acondicionado y un equipo de música muy potente.

Este mismo expositor también mostrará un Cadillac El Dorado Cabrio de 1959; sólo existen 100 unidades en todo el mundo.

El Salón Auto Retro Barcelona también acogerá el homenaje a Antonio Zanini, ya que se cumplen 25 años desde que logró el Campeonato Europeo de Rallies con un Porsche 911 RS.

El salón también ha dado acogida a dos originales proyectos. El primero de ellos será la subasta de un Seat 850 N, por un precio inicial de un euro. Se trata de un vehículo de color paja, matriculado el 1 de enero de 1967, con la ITV en vigor hasta julio de 2006. Si quieres participar en esta puja, sólo tienes que pasarte por el stand de Auto Nostalgie el miércoles, 7 de diciembre, a partir de las 19:00 horas. De paso, podrás ver el Renault 5 Turbo II de carreras, que data de 1984, que muestra la firma.

<

p>Por su parte, Applus+, que vuelve a estar presente en la exhibición, ha decidido no realizar gratuitamente las ITV a todos los vehículos anteriores a 1978, como había hecho en otros años. Es por una buena causa: en esta ocasión, cada revisión costará 10 euros y serán destinados, íntegramente, a la asociación Aprat, fundada por el cuerpo de Bomberos de Barcelona, que pretende dinamizar la mejora en las técnicas de rescate.

Horarios: Del 3 al 8 de diciembre, todos los días, de 10 a 20 horas.

<

p>Lugar: Montjuïc, Palau 7.

<

p>Precios: Adultos, 10 euros; niños de 8 a 14 años, 5 euros; menores de 7 años, gratis.

<

p>Cómo llegar:
Metro: L1 (roja) - L3 (verde).
BUS: 9-13-23-27-30-37-50-56-57-65-79-91-105-106-109-153-157-165- L70-L72-L80-L81-L86-L87-L97.
TREN: Renfe, BCN-SANTS.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...