¡Adjudicado!: casi 20 millones de euros por un Aston Martin

19.167.000 euros ha sido el dinero desembolsado por un Aston Martin DBR1 de 1956 con chasis número 1, que se convierte en el coche británico más caro de la historia. Así está el ránking.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @autopista_es -

¡Adjudicado!: casi 20 millones de euros por un Aston Martin
¡Adjudicado!: casi 20 millones de euros por un Aston Martin

Hace un año se pagaban 18.524.000 euros por un Jaguar D-Type de 1955 en lo que era la venta más cara para un automóvil de origen británico. Ahora, en Monterey, en California, y en Pebble Beach, RM Sotheby´s ha adjudicado el Aston Martin DBR1/1 de 1956 por 19.167.000 euros. Dos postores in situ pujaron por el coche antes de que una oferta telefónica privada acabase con una puja que duró casi siete minutos.

Este Aston Martin DBR1/1, además de la exclusividad de su chasis número 1, puede presumir de un historial de competición que incluye la victoria en los 1.000 km de Nürburgring en 1959, así como de haber recibido a su volante a grandes mitos del automovilismo mundial como Carroll Shelby, Jack Brabham, Roy Salvadori o Stirling Moss. Esta es la primera unidad de las cinco realizadas entre 1956 y 1958 y la única que ha salido a la venta en algún momento.

Otros Aston Martin significativos vendidos en esta subasta de RM Sotheby´s han sido un Aston Martin DB4GT de 1959, que recaudó 5.743.000 euros o el Aston Martin DBR9 de 2006 que se vendió por 523.000 euros.

Aston Martin DBR1Los coches más caros de la historia

Pero si tiramos de historia, y pese a sus casi 20 millones de euros pagados por su nuevo afortunado propietario, este Aston Martin DBR1/1 solo ocuparía la cuarta posición en el ránking de coches más caros de la historia.

La primera plaza es para un Ferrari 250 GTO de 1962 por el que se pagaron 34,2 millones de euros en agosto de 2014. El segundo escalón del podio es para el Ferrari 335 Scaglietti de 1957 por el que se pagaron 32,1 millones de euros en el Retro Mobile de 2015. Este coche fue el primero en superar los 200 km/h de media en una vuelta en las 24 Horas de Le Mans.

Por último, la tercera posición es para el Mercedes W196R de Fangio que se adjudicó en 22,7 millones de euros y que presume de ser el primer Mercedes Flecha de Plata vencedor en un GP tras la Segunda Guerra Mundial. En 1954 obtuvo la victoria en los GP de Alemania y Suiza.

También te puede interesar:

Los 10 coches clásicos más caros de la historia

Los 20 coches más caros del mundo en 2017

Los coches más caros del mundo en 2016 y 2017

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...