Arranca el Salón Internacional Vehículo Clásico

ClassicAuto Madrid 2010, Salón Internacional del Vehículo Clásico, pulverizará en su primera edición sus mejores previsiones. Más de 270 expositores participarán en este Salón Internacional del Vehículo Clásico, que mañana, día 5, a las 10,00 horas abre sus puertas en el pabellón de Cristal del recinto ferial Casa de Campo de Madrid. El precio de la entrada será de 10 Euros.
-
Arranca el Salón Internacional Vehículo Clásico
Arranca el Salón Internacional Vehículo Clásico

Sobre una superficie expositiva de 20.000 metros cuadrados, ClassicAuto Madrid contará hasta su clausura a las 20,00 horas del domingo, día 7, con la participación de expositores nacionales e internacionales que pondrán al alcance de coleccionistas y aficionados cientos de motocicletas y automóviles clásicos; accesorios, recambios, componentes; textil, complementos, publicaciones, miniaturas, etc.

Además de las más importantes firmas españolas dedicadas a la restauración y venta de automóviles y motocicletas clásicas, ClassicAuto Madrid dispondrá de una amplia zona de mercadillo con la presencia de profesionales procedentes de toda Europa, en la que coleccionistas y aficionados podrán localizar todo lo necesario para mejorar, reparar, equipar o restaurar su vehículo. La exposición comercial mostrará automóviles de firmas como Ford, Aston Martin, Rolls Royce, Jaguar, MG, Citroen, Seat, Alfa Romeo, Volkswagen, y Fiat, entre otras; y motocicletas de gran calado en el mercado español como las míticas Bultaco, Ossa, Derbi, Montesa y las internacionales Guzzi, BMW, Indian, Norton, Honda.... La colección de vehículos clásicos y de época que nos encontraremos en ClassicAuto Madrid permitirá, a todos los visitantes, realizar un recorrido por la historia del motor desde todas sus vertientes: producción, diseño, tecnología y deporte.

Entre las propuestas en exposición se localizan un Ferrari 250 GTO replica de 1970, reconstruido sobre la base de un 330 GT y una muestra monográfica de Ford - Shelby, en la que podremos apreciar el estrecho vínculo entre el expiloto y diseñador de automóviles de competición y la marca estadounidense a los largo de los últimos 40 años, de la mano de dos clásicos como el Ford GT 40 y el AC Cobra, y un Ford Mustang Shelby de última generación, modelo con el que la firma americana rindió homenaje a su preparador más importante. Además, Alfa Romeo celebra en 2010 su primer centenario y acude a ClassicAuto con una retrospectiva formada por ocho de sus modelos más emblemáticos producidos a lo largo del último siglo, en lo que será un auténtico paseo por la historia del automovilismo. El 3 de febrero finaliza el Rallye Montecarlo Histórico y directamente desde allí llegarán a ClassicAuto Madrid hasta 10 vehículos (entre otros, Lancia Fulvia HF, Alfa Romeo Giulia, Volwagen Golf GTi, todos ellos de la década de los 70) para recordarnos la dureza de las pruebas de rallye.

La actividad comercial propia de este Salón se completará con un programa de actividades paralelas que incluyen la celebración de concentraciones de clubes; exhibiciones deportivas; pruebas de habilidad; presentaciones, etc. En este sentido, ClassicAuto acogerá las presentaciones del Rallye Internacional de Motocicletas FIVA, del Classic Jarama 2010; del calendario del Repsol Classic Team, uno de los mejores equipos de competición de clásicos en el panorama internacional; y la entrega de la medalla de honor de la Fundación RACE al histórico Juan Fernández, piloto que cuenta en su haber, entre otros premios, con tres campeonatos de España de Rallyes (1961-64-66), un campeonato de España de velocidad (1967), dos campeonatos de Europa de montaña (1973-74) y nueve campeonatos de España también en esta disciplina deportiva.

Asimismo, el Salón Internacional del Vehículo Clásico será el punto de encuentro de centenares de aficionados a los clásicos que acudirán a la llamada de sus respectivos clubes. A lo largo de los tres días se sucederán diversas concentraciones, con especial mención a la que realizarán el sábado, día 6, los Amigos del Ford A (1927-1931), que por primera vez se reunirán en un evento de estas características con sus preciadas joyas automovilísticas. El programa paralelo incluye además la programación de diversas exhibiciones de trial que permitirán ver en acción a monturas de las marcas Bultaco, Ossa y Montesa y compararlas in situ y sobre "el terreno" con las más representativas del mercado japonés. ClassicAuto Madrid abrirá sus puertas al gran público y a los aficionados de 10,00 a 20,00 horas a lo largo de los tres días de duración, y la entrada tendrá un precio único de 10 euros.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...