Alfa Romeo Caimano, de visita en el Auto Show de Bremen

El Bremen Classic Motor Show dedicará una exposición especial a los diseños revolucionarios de los años 70, donde estará el concepto Alfa Romeo Caimano.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Alfa Romeo Caimano, de visita en el Auto Show de Bremen
Alfa Romeo Caimano, de visita en el Auto Show de Bremen

El Bremen Classic Motor Show 2016 se celebra en dicha ciudad alemana durante los días 5 y 7 de febrero. Esta edición contará con una exhibición especial denominada 'Die 70er: Einfach Keil', que tendrá como protagonista el diseño de los años 70 y sus extremas soluciones. En ella se podrán ver míticos automóviles como el Lancia Stratos, el Maserati Khamsin, el Lamborghini Countach, el Lotus Esprit, el Mercedes C-111 o el BMW Turbo, todos ellos fantásticos ejemplos de lo que supone el típico diseño en forma de cuña que tan bien define a los deportivos de la década de los 70. Entre ellos estará presente el concepto Alfa Romeo Caimano, que vio la luz en el Salón de Turín de 1971. Alfa Romeo encargó el proyecto a Italdesign, y salió del lápiz de su fundador Giorgetto Giugiaro.

El Alfa Romeo Caimano se basaba en un chasis de Alfasud, también obra de Giugiaro, con la distancia entre ejes recortada 20 centímetros y elementos estilísticos de película de ciencia ficción. El Alfa Romeo Caimano carece de pilar delantero y cuenta con una cúpula transparente que se desliza hacia delante para dejar libre el acceso a su habitáculo biplaza, desde el que se puede ajustar un deflector aerodinámico posterior en cuatro posiciones, con un máximo de inclinación de 32 grados. 

El Alfa Romeo Caimano se encuentra habitualmente en el Museo Alfa Romeo de Arese (Milán), también conocido como 'Máquina del Tiempo'.

También te puede interesar:

100 años de Maserati resumidos en 10 claves

Giugiaro: pasión y belleza

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...