Rallye de Talavera

La segunda prueba de la Copa de España de Históricos de este año se celebró en Talavera de la Reina y tuvo como triunfador al Porsche Carrera 3,2 de los Almiron, padre e hijo.
-
Rallye de Talavera
Rallye de Talavera

En principio el rallye se presentaba como una lucha entre los Porsche de Antonio Sainz, Jesús Ferreiro y de los Almirón, pero pronto, Sainz quedó descolgado al romper un brazo de suspensión después de un primer tramo particularmente roto. El gallego Ferreiro se instaló en cabeza llegando a contra con 47” al final de la primera jornada pero en los últimos compases del rallye Ferreiro rompió un palier quedando apeado de la prueba y dejando en bandeja el triunfo al Porsche Carrera 3,2 de Miguel Almirón. Detrás d eél, se clasificaron los dos Ford Escort MKII del catalán Palou y del madrileño Marbán.

El mallorquín Toni Dezcallar (Mitsubishi Lancer Turbo) no pudo finalizar tras experimentar problemas eléctricos, mientras que Mariano de Dios y Manolo Ortiz tallo también debían abandonar con problemas de bobina en su BMW 2002. Pero el abandono más impactante, fue el vuelco de Teo Martín con su flamante Lancia 037, en los primeros compases del rallye, en los cuales las condiciones del terreno estaban algo delicadas, por al lluvia caída días antes.

Entre los participantes en el apartado de Regularidad, Giovanni Breda impuso su Ford Escort MKII al Renault 5 Alpine Gr.2 de los catalanes Gui, perseguidos por el Porsche de Beltrán. Guillermo Velasco y su Lancia Fulvia 1,6 HF cerraron la lista de los diez mejores en una prueba, que al decir de mucho era demasiado rápida par los coche poco potentes como el Seat Panda Gr.2 ex-Carlos Sainz, conducido por el periodista de AUTOMOVIL, Juan Collín

1º Almirón-Almirón Porsche Carrera 3,2 1 h 22’22”6; 2º Palou-Ibáñez Ford Escort MK2 1 h 23’32”4; 3º Marbán-Paez Ford Escort MK2 1 h 24’29”4; 4º Santos-Sanjuan Toyota Corolla 1,6 GT 1 h 24’33”8; 5º Dameto-Abraham Ford Escort MK2 1 h 24’39”8; 6º Zorrilla-Vidal Opel Ascona200 1 h 25’59”; 7º R.Serratosa-Selva TVR Griffith 1 h 26’05”7; 8º Bobes-García Ford Escort MK1 1 h 31’28”4; 9º De Sousa-De Sousa Porsche Carrera 924 GT 1 h 31’54”8; 10ºCañizares-Cué Alpine 1600 1 h 35’10”7; etc.

1º Breda-Georgi Ford Escort MK2 56,8 puntos; 2º Gui-Gui Renault 5 Alpine 64,8; 3º Beltrán-Beltrán Porsche 911E 68,3; 4º Camacho-Blanquer VW Golf GTI 68,5;
5º I.García-García Ford Escort MK2 77,4; 6º Rico Avello-Lozano Datsun 240Z 85,2; 7º Pindado-Gutiérrez Porsche SC 86,5; 8º Fernández-Quero Alfa Romeo 2000 GTV 95,7; 9º Knörr-Atin Porsche 911T 98; 10ºG.Velasco-Ansóteguui Lancia Fulvia 1,6 HF 113,8; etc.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...