Rallye Rutas Cántabras 2010

Celebrado una vez más por las clásicas carreteras cántabras que vieron pasar años ha, el mítico Rallye Firestone, la III edición del Rutas Cántabras estuvo montado con menores pretensiones que las anteriores pruebas.
-
Rallye Rutas Cántabras 2010
Rallye Rutas Cántabras 2010

Este año no asistió ningún equipo italiano y la inscripción casi se resumió en cántabros, vascos y madrileños, aunque la presencia de varios Porsche de la caravana Porsche y de pilotos en exhibición como el reaparecido Julio Gargallo dio vistosidad a la prueba.

En la categoría de competición Fernando Gómez Blanco y Juan Collín, que disponían de un Ford Escort RS 2000 MKI de Millares, penalizaban al inicio 7 minutos y debían arrastrar dicha penalización durante toda la carrera terminando retrasados. Por su parte Díaz-Aboitiz (Renault 5 Alpine), el primer líder en Velocidad, rompía un colector de admisión y se retiraba dejando la victoria en manos de José Antonio Zorrilla y Susana Vidal con su veterano Opel Ascona i 2.000-Repsol. Javier Oyarbide fue segundo con su VW Golf GTI-Príncipe de Viana.

Entre los participantes en regularidad esta vez Ángel Bustamante (Ford Escort MKII), se tuvo que inclinar ante Juan Manuel de la Colina y Luis Santiago a bordo de su Renault 5 Turbo, mientras que Borja Ruíz colocó su Renault 8 TS en el tercer cajón del podio.

1º de la Colina-de la Colina Renault 5 Turbo 105 2º Bustamante-Bustamante Ford Escort MKI 114 3º Ruíz-San Miguel Renault 8 TS 127 4º Bilbao-Goicoechea Porsche 911 SC 344 5º Fernández-Calderón Seat 131 376 6º Gorroño-Ginea Ford Escort MKII 400 7º Castanedo-Canales BMW 2002 Tii 848 8º Fernández-Gutiérrez BMW 2002 Touring 1247 9º Zuluaga-López Ford Escort MKI 2465 10ºTorres-Gonzálvez Opel Corsa GSi 2745

1º Zorrilla-Vidal Opel Ascona 1 h 22’28” 2º J.Oyarbide-Cortés VW Golf GTI 1 h 23’02” 3º Gómez-Collín Ford Escort MKI 1 h 28’40”

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...