Rallye de España Histórico

Recogiendo el testigo del anterior Rallye de España Histórico, este cambia de organizador, de fecha y de recorrido, que como novedad será non-stop y nocturno.

Rallye de España Histórico
Rallye de España Histórico

La organización del rallye de España Histórico ha cambiado varios de sus nombres más importantes y ahora está dirigida por Miguel Díaz Aboitiz y por la Tavimar Sport y deberían montar su prueba durante los días 9/10 de octubre. El recorrido está ya definido aunque aún no el punto de salida y llegada, debiéndose recorrer parte de las pruebas por la provincia de Ávila, con las clásicas prueba de Serranillos, Mijares, en una carrera non-stop que comenzaría el sábado por la tarde para finalizar el domingo antes de mediodía.

Los organizadores han querido que su prueba sea distinta y por eso ese formato retro, de noche, como se desarrollaban antes la mayoría de los rallyes. La prueba se desarrollará quince días antes que el nuevo Rallye Montes Universales, en un otoño muy cargado de pruebas de Históricos, ya que el mes anterior se disputará el Rallye de Galicia Histórico y a primeros de noviembre, el 58º Costa Brava, terminando al temporada del recién creado Campeonato de Históricos de la Federación Española con el Vasco–Navarro el19/20 de noviembre de este año. Y por suerte o por desgracia, aunque esta era una prueba muy VIP, el Tour de España parece que definitivamente no se organizará este año, al parecer por el fallo de los participantes extranjeros, muchos de ellos “tocados" por la crisis financiera europea.Para contactos: Alberto Sánchez. Telf. 34 91 8543557 ó 34 637 826066. Web www.rallyofspain.com y E-Mail: info@rallyofspain.com