Motor Clásico Series

Con éxito y enmarcado dentro del denso programa deportivo del festival “Espíritu de Montjuich”, se celebró en el Circuito de Montmeló una edición especial de las Motor Clásico Series.
-
Motor Clásico Series
Motor Clásico Series

En una jornada espléndida, con una temperatura ideal y como colofón del "revival" histórico internacional “Espíritu de Montjuich”, se celebró en el trazado catalán una prueba de las Motor Clásico Series. Según el formato original de esta exhibición de regularidad en circuito, cada uno de los participantes debía "calcar" durante cuatro vueltas un tiempo de referencia medido a la centésima de segundo. Durante las dos tandas de media hora, el resultado fue bastante ajustado y daba las mismas opciones a un BMM M5 que a un Triumph TR3. Al final, la más hábil con el cronómetro fue la pareja Macián-Benajes, al volante de un Porsche 911 SC, por delante del modesto Dyane 6 de Carreras-Carreras y del Seat 124 de Albert García, lo que se demuestra lo abierto del pronóstico en estas series.

Durante todo el fin de semana, el paddock del circuito estuvo lleno de verdaderas leyendas del automovilismo histórico, que conformaron las distintas categorías de las Masters Historic Racing. Los 15.000 espectadores que acudieron pudieron ver en plena acción a los míticos coches de Sport, GT, Prototipos y Fórmula 1 que llenaron las parrillas de los años 50, 60 y 70. En la carrera de las World Sportcar Master, los Lola T70 coparon los primeros puestos, mientras que en la clase Masters Turismos Pre-66, lideraron la prueba desde el principio los impresionantes Ford Falcon americanos. Otro tanto sucedió con los AC Cobra en las Gentleman Drivers Gran Turismo Pre-66, mientras que el Mercedes-Benz C11 y el Brabham BT 49D se impusieron, respectivamente, entre los Prototipos Clase C y en la Fórmula 1 Histórica. En esta última competición, el español Joaquín Folch, conduciendo un Brabham BT 49C, acabó segundo en las dos carreras. Pero sin duda, una de las atracciones fue volver a ver el Matra MS67B imponerse de manera incontestable en las dos mangas de las Interseries Revival, conducido magistralmente por Hall.

1º V. Macián-J.Benajes (Porsche 911 SC) R3, 314 Puntos; 2º J.M. Carreras-G.Carreras (Dyane 6) R1, 368; 3º A.García (Seat 124) R2, 402; 4º P.de la Parte-C. García (BMW M5) R3, 597; 5º M.de la Parte-C.Ros (Fiat 124 Spider) R2, 642; 6º Carles Miro Ylla (Porsche 911S) R3, 719; 7º Vicente González Gil (Mercedes 190 E) R3, 807; 8º J.Giorda-B.Giorda (Alfa Giulia 1600) R2, 1610; 9º X.Salvador-M.Palomo (Porsche 356B) R3, 1796; 10º A.F. García-N.Gutier (Volvo 122 S) R3, 36326; 11º Albert Esteve Calderó (Triumph TR3) R3, 72000; 12º Riccardo Braccaioli (Alfa Romeo GTV) R2, 72000; 13º A.Sánchez Paulete (Alpine A 110) R2, 72000.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...