El Toyota en la tierra

Konstantinos Pitsos y Karapapazis Stelios (Toyota Celica 2.000 GT) ganaron la décima edición del Rallye Acrópolis Histórico, puntuable para el Campeonato de Europa de la especialidad de la FIA.
-
El Toyota en la tierra
El Toyota en la tierra

Tras dominar las dos primeras etapas de asfalto con su Lancia 037, el italiano Marco Bianchini no pudo mantener su supremacía en la dura tierra de la Acrópolis y se vio superado por el piloto local Konstantinos Pitsos y su robusto Toyota Celica. El rallye comenzó con el dominio del equipo sueco de Mats Myrsell (Porsche 911 RS), que marcó los mejores cronos en las primeras especiales de la mañana, acumulando una gran ventaja sobre sus perseguidores hasta verse obligado a retirarse con la caja de cambios de su boxer rota.

El Acrópolis constaba este año de tres etapas, pero las dos primeras de asfalto tenían una clasificación independiente, de forma que era como si hubiesen sido dos rallyes diferentes. El sanmarinés Marco Bianchini (Lancia Rally 037 a compresor), se clasificó en segunda posición, tras problemas con la suspensión de su Lancia y una avería en los intercomunicadores, que le hizo terminar segundo delante de Frank Cunningham (Ford Escort RS 1800 MK II) que fue tercero en el podio.

El trazado del rallye fue tan duro como siempre y si las especiales de asfalto fueron excesivamente rápidas, los tramos de tierra respondieron a la tradicional dureza de la prueba helena. En esta las retiradas fueron muy numerosas, sobre todo el último día, no terminando el vencedor del 2009, Vassilis Velanis (Ford Escort RS 1.600), el italiano Brazzoli, el austriaco Harrach (Mitsubishi Lancer 2.0 Turbo), Spartalis (Ford Escort RS 1.600), Karotsieris (Ford Escort RS), Marenzana (Porsche 911) y Koutsikos (BMW 2002 TII), etc.

En el apartado de regularidad, para la que puntuaba también esta prueba, la victoria recayó en los griegos Papanikos Apostolos y Aristototelis Georgiou a bordo de un raro Triumph GT6, por delante de John Katsaounis y Mansolas Mateo (Porsche 911). Karoubas-Vala (Fiat 124 Abarth), líderes iniciales durante buena parte de la prueba, completaron el podio final de esta prueba valedera para el Trofeo de Rallyes de Regularidad de la FIA.

  1. Pitsos-Karapapazis Toyota Celica 2.000 GT Rally 51¡¯56¡å4;
  2. Bianchini-Baldaccini Lancia Rally 037, a 11¡å3;
  3. Cunningham-Forde Ford Escort RS 1.800, a 1¡¯03¡å4;
  4. Pasutti¨CBisol Porsche 911, a 1¡¯24¡å6;
  5. Rossi-Beltrame Porsche 911 SC, a 1¡¯52¡å6;
  6. Economau-Garifalis Ford Escort RS 2.000, a 2¡¯43¡å8;
  7. Yamalakis-Samios Talbot Sunbeam Lotus, a 3¡¯47¡å4;
  8. Platis-¡°Elanak Jr¡± Toyota Starlet KP60, a 4¡¯23¡å3;
  9. Karelis-Karelis Ford Escort, a 4¡¯36¡å;
  10. Laaksonen-Kristeri Mazda RX7 Rally, a 5¡¯11¡å3; etc.
  1. Papanikos-Georgiou Triumph GR GT6+, 40 puntos;
  2. Katsaounis-Mamsolas Porsche 911 2.0, 44,1;
  3. Karrouba-Markou Fiat 124 Sport, 44,9;
  4. Vanezos-Soutzis Alfa Romeo Veloce 2.000, 46;
  5. Kikizas-Hadios Porsche 911 Carrera RS, 54,9;
  6. Makriyannis-Fotou Mercedes-Benz 280 SE, 62,2;
  7. Nikolopoulos-Anninos Alfa Romeo 1750 GTV, 68,1;
  8. Papathasiou-Papathanasiou Triumph TR 250, 71,3;
  9. Papanikos-Brillaki Maria Ford Escort RS 2.000, 74,2;
  10. Palavidis-Palavidi BMC Mini 1.275, 74,8; etc.
Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...