40 años del nacimiento del Volkswagen Scirocco

Tres generaciones hemos vivido del deportivo Volkswagen Scirocco desde su lanzamiento en 1974. Las dos primeras serían fabricadas por Karmann, mientras que desde 2008 es VW quien las realiza.
Juan Carlos Payo.

Twitter: @PayoAutopista. -

40 años del nacimiento del Volkswagen Scirocco
40 años del nacimiento del Volkswagen Scirocco

Corre 1974. El VW Golf fue el gran lanzamiento de VW ese año pero también tuvo su protagonismo una derivación deportiva dentro de esa tipología compacta de la mano del Volkswagen Scirocco –se presentó en el Salón de Ginebra de 1974-, un tres puertas con motor y tracción delantera realizado en Osnabrück por el carrocero Karmann hasta 1992 –la segunda generación llegaría en 1983-. Luego daría paso al Volkswagen Corrado antes de detenerse esta tipología de carrocería deportiva acompañando al Golf, y no sería hasta 2008 cuando la marca alemana decidió relanzarlo comercialmente nuevamente bajo la denominación Volkswagen Scirocco, habiendo vivido en el verano de 2014 un restyling y afinamiento mecánico.

 

Medía el primer Volkswagen Scirocco 3,85 metros de longitud -4,21 metros la segunda generación- con un peso de poco más de 800 kilos -75 kilos más la segunda entrega-. Su diseño correspondería, como en el caso del Volkswagen Golf, a Giorgetto Giuagiaro. La primera gama de Volkswagen Corrado estaba movida por motores gasolina entre 50 y 110 CV. De la primera generación del Volkswagen Scirocco se realizaron 504.153 unidades.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...