30 razones para comprar Motor Clásico en su 30 aniversario

¡Feliz cumpleaños! Motor Clásico deja atrás la veintena y se adentra en la década de los 30 años. Para celebrarlo, además de 30 velas, ha preparado 30 temas que no te puedes perder. Aquí tienes un pequeño flash.
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30 razones para comprar Motor Clásico en su 30 aniversario
30 razones para comprar Motor Clásico en su 30 aniversario

COMPRA AQUÍ EL NÚMERO ESPECIAL 30 ANIVERSARIO DE MOTOR CLÁSICO

  1. Grupo B, una generación prohibida en 1986: La estirpe de coches que revolucionó y emocionó el mundo de los rallyes en los 80.
  2. Lancia 037: heredero del Stratos y culminación de los coches de carreras de propulsión trasera.

  3. Lancia S4: eficaz y ganador, fue el último Grupo B con imagen de un coche de serie.
  4. Audi quattro: su transmisión a las cuatro ruedas fue la punta de lanza de los Grupo B de rallyes y actual ADN de la marca alemana.
  5. Peugeot 205 T16: el más competitivo de los Grupo B: 16 victorias y 4 títulos mundiales.
  6. Renault 5 Turbo: un prototipo hecho a partir de un utilitario.
  7. Ford RS200: llegó el último con muchas innovaciones técnicas, pero sin tiempo para demostrar su  validez.
  8. Austin Metro 6R4: tuvo el asesoramiento de Frank Williams en su desarrollo, pero escaso presupuesto.
  9. McLaren M10A: un monoplaza que compitió en la F5000 americana y era superior a los Lola T140 del momento.
  10. Pedro de la Rosa: el piloto español se ha puesto a los mandos del McLaren M10A: ‘un coche brutal  al que hay que dominar en todo momento’.
  11. Hispano-Suiza: la marca que se ganó el afecto de la alta sociedad automovilística dentro y fuera de España.
  12. Pegaso Z-102: un deportivo más sofisticado que un Ferrari, obra de la genialidad del español Wifredo Ricart.
  13. Seat 600: el coche con el que el españolito medio se motorizó en la década de los sesenta.
  14. Berlinas por 30.000 €: Dodge Dart, Seat 1500 o Citroën DS.
  15. Utilitarios por 30.000 €: Seat 600, Mini Cooper o VW Escarabajo.
  16. Coupé por 30.000 €: Seat 850 Coupé, VW Scirocco o Lancia Beta Montecarlo.
  17. GT por 30.000 €: Alfa Romeo GTV6, BMW 635 CSi o Jaguar XJS.
  18. Descapotables por 30.000 €: Alfa Romeo Spider, MG B o Mercedes SL R107.
  19. Microcoches por 30.000 €: Biscuter, BMW Isetta o Messerschmitt.
  20. Preguerra por 30.000 €: Fiat 508 Balilla, Ford A o Mercedes 170.
  21. Made in Spain por 30.000 €: Ford Y, Siata Formichetta o Hispano-Alemán Mallorca.
  22. GTi por 30.000 €: VW Golf GTi Mk2, Opel Kadett GSi o Fiat Uno Turbo.
  23. Youngtimer por 30.000 €: Audi RS2, BMW M3 E36 u Honda S2000.
  24. Paco Costas: periodista polifacético que enganchó al público televisivo con su ‘Segunda oportunidad’.
  25. Citroen DS – DS5: ayer y hoy de dos berlinas que marcaron diferencias  en 1955 y en la actualidad.
  26. Los secretos de la Nave A122 de Seat: descubrimiento de un almacén de repuestos antiguo.
  27. Pebble Beach: un Lancia Astura Pinin Farina de 1936, ganador en el concurso de elegancia con más glamour.
  28. 1986 visto por Fernando Hoyos: seis vehículos que marcaron aquel año: desde el Ferrari Testarossa de la serie ‘Corrupción en Miami’ al Lamborghini LM002 presentado aquel año.
  29. Las ‘experiencias’ más entrañables de los colaboradores de Motor Clásico y las mejores imágenes de nuestros fotógrafos en estos 30 años.
  30. Descubrimientos del mes: un Chrysler Royal de los años 30 conservado en muy buen estado.

“Puedes comprar Motor Clásico 30 aniversario en tu kiosco habitual. Pero si no lo encuentras, puedes escribirnos un mail a encuentratukiosco@logista.es y te diremos donde puedes comprarla.”

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