COMPRA AQUÍ EL NÚMERO ESPECIAL 30 ANIVERSARIO DE MOTOR CLÁSICO
- Grupo B, una generación prohibida en 1986: La estirpe de coches que revolucionó y emocionó el mundo de los rallyes en los 80.
-
Lancia 037: heredero del Stratos y culminación de los coches de carreras de propulsión trasera.
- Lancia S4: eficaz y ganador, fue el último Grupo B con imagen de un coche de serie.
- Audi quattro: su transmisión a las cuatro ruedas fue la punta de lanza de los Grupo B de rallyes y actual ADN de la marca alemana.
- Peugeot 205 T16: el más competitivo de los Grupo B: 16 victorias y 4 títulos mundiales.
- Renault 5 Turbo: un prototipo hecho a partir de un utilitario.
- Ford RS200: llegó el último con muchas innovaciones técnicas, pero sin tiempo para demostrar su validez.
- Austin Metro 6R4: tuvo el asesoramiento de Frank Williams en su desarrollo, pero escaso presupuesto.
- McLaren M10A: un monoplaza que compitió en la F5000 americana y era superior a los Lola T140 del momento.
- Pedro de la Rosa: el piloto español se ha puesto a los mandos del McLaren M10A: ‘un coche brutal al que hay que dominar en todo momento’.
- Hispano-Suiza: la marca que se ganó el afecto de la alta sociedad automovilística dentro y fuera de España.
- Pegaso Z-102: un deportivo más sofisticado que un Ferrari, obra de la genialidad del español Wifredo Ricart.
- Seat 600: el coche con el que el españolito medio se motorizó en la década de los sesenta.
- Berlinas por 30.000 €: Dodge Dart, Seat 1500 o Citroën DS.
- Utilitarios por 30.000 €: Seat 600, Mini Cooper o VW Escarabajo.
- Coupé por 30.000 €: Seat 850 Coupé, VW Scirocco o Lancia Beta Montecarlo.
- GT por 30.000 €: Alfa Romeo GTV6, BMW 635 CSi o Jaguar XJS.
- Descapotables por 30.000 €: Alfa Romeo Spider, MG B o Mercedes SL R107.
- Microcoches por 30.000 €: Biscuter, BMW Isetta o Messerschmitt.
- Preguerra por 30.000 €: Fiat 508 Balilla, Ford A o Mercedes 170.
- Made in Spain por 30.000 €: Ford Y, Siata Formichetta o Hispano-Alemán Mallorca.
- GTi por 30.000 €: VW Golf GTi Mk2, Opel Kadett GSi o Fiat Uno Turbo.
- Youngtimer por 30.000 €: Audi RS2, BMW M3 E36 u Honda S2000.
- Paco Costas: periodista polifacético que enganchó al público televisivo con su ‘Segunda oportunidad’.
- Citroen DS – DS5: ayer y hoy de dos berlinas que marcaron diferencias en 1955 y en la actualidad.
- Los secretos de la Nave A122 de Seat: descubrimiento de un almacén de repuestos antiguo.
- Pebble Beach: un Lancia Astura Pinin Farina de 1936, ganador en el concurso de elegancia con más glamour.
- 1986 visto por Fernando Hoyos: seis vehículos que marcaron aquel año: desde el Ferrari Testarossa de la serie ‘Corrupción en Miami’ al Lamborghini LM002 presentado aquel año.
- Las ‘experiencias’ más entrañables de los colaboradores de Motor Clásico y las mejores imágenes de nuestros fotógrafos en estos 30 años.
- Descubrimientos del mes: un Chrysler Royal de los años 30 conservado en muy buen estado.
“Puedes comprar Motor Clásico 30 aniversario en tu kiosco habitual. Pero si no lo encuentras, puedes escribirnos un mail a encuentratukiosco@logista.es y te diremos donde puedes comprarla.”
También te puede interesar:
Coches para el recuerdo: Peugeot 205 GTi y Rallye
35 Porsche clásicos a subasta por el 85 aniversario de la marca