El prototipo del 2CV, en Londres

Casi 70 años después de su creación, uno de los primeros “concept-car” del mítico 2CV ha llegado a Londres. El Design Museum de la ciudad lo exhibe junto a otros modelos que marcaron la historia de Citroën cuando su jefe de diseño era Flaminio Bertoni.
-
El prototipo del 2CV, en Londres
El prototipo del 2CV, en Londres

El Citroën 2CV es el “modelo estrella” entre los que se muestran en la exhibición “Cuando Flaminio se dirigió a Francia – Los diseños de Flaminio Bertoni para Citroën”, que se expondrá hasta el 12 de octubre en el Design Museum de Londres.

<

p> Junto al mítico automóvil están el Traction Avant, el DS y el DS19. El jefe de diseño de la marca gala durante tres décadas modeló el primero de ellos en plastilina. Sólo le llevó una noche idear el que sería el primer vehículo de producción en serie con tracción delantera y habitáculo aerodinámico de acero.

El DS19 (conocido como “La diosa”) fue uno de los coches más admirados por los medios de comunicación cuando se presentó al público en el Salón de París de 1955. El primer día de exhibición, Citroën recogió 12.000 pedidos del modelo. Su forma dinámica y las innovaciones tecnológicas empleadas en su construcción (como una suspensión hidroneumática autonivelada) conquistaron a personalidades como el presidente Charles de Gaulle o Brigitte Bardot y también al jurado del Coche del Siglo, quien le otorgó el tercer puesto en esta competición.

<

p> Cuando se propuso la creación del 2CV, Bertoni tenía en mente un vehículo “capaz de transportar a 4 personas y 50 kg de patatas a través de terrenos difíciles”. Antes de la Segunda Guerra Mundial se fabricaron 250 prototipos, que tenían limpiaparabrisas y asientos “colgados” del techo (como si fueran hamacas). Hasta ahora, se creía que sólo una de estas unidades había “sobrevivido”, pero, recientemente, han aparecido tres más. Una de ellas es la que está presente en Londres.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...