60 Aniversario del Citroën 2 CV

Como celebración del 60 aniversario del Citroën 2 CV, uno de los coches más populares de la historia, se celebra en París una exposición en la Ciudad de las Ciencias y de la Industría.

60 Aniversario del Citroën 2 CV
60 Aniversario del Citroën 2 CV

En la segunda mitad de los años 30, Citroën decidió fabricar un utilitario para completar su ya exitosa gama -gracias al Traction-. Ese fue el 2CV, que este año celebra su 60 aniversario con una exposición en la Ciudad de las Ciencias y de la Industria de París, abierta al público hasta el 30 de noviembre.

El principal impulsor del proyecto TPV (Très Petite Voiture), del que nacería el 2CV, fue Pierre-Jules Boulanger, entonces director de Citroën. En él estaban también André Lefèbvre, responsable del Traction y, posteriormente, del DS, y el diseñador Flaminio Bertoni, creador de esos tres modelos.

El objetivo era conseguir un coche robusto, capaz de transitar por terrenos variados, barato de producir y económico de mantener. Los primeros prototipos, ya con la forma que tendría el 2CV, eran una obra maestra de ingeniería y una máquina muy avanzada a su tiempo. Tenían tracción delantera, caja de cambios de cuatro velocidades y suspensión independiente en las cuatro ruedas. La exposición en la Ciudad de las Ciencias y de la Industria estará abierta al público hasta el 30 de noviembre de 2008. Se puede visitar todos los días, excepto los lunes, de 10:00 a 18:00 horas (los domingos hasta las 19:00 horas).

Dirección

Ciudad de las Ciencias y de la Industría

30 Avenue borentin Cariou
75019 París
Metro Línea 7. Estación 'Porte de la Villette'
Autobuses 75,139,150,249,PC
Los mejores vídeos